Sergio Fajardo habló sobre las elecciones locales: “Yo no he considerado ser candidato”

El excandidato presidencial habló de su percepción sobre Bogotá y comentó que la capital está “agobiada” por los políticos y los burgomaestres que ha tenido

Compartir
Compartir articulo
Sergio Fajardo descartó la idea de ser candidato a la alcaldía de Bogotá: Colprensa -Sergio Acero
Sergio Fajardo descartó la idea de ser candidato a la alcaldía de Bogotá: Colprensa -Sergio Acero

La mañana del 25 de enero, los políticos Jorge Enrique Robledo y Sergio Fajardo anunciaron que unirán fuerzas para hacer parte de las próximas elecciones regionales, de acuerdo con lo mencionado, fusionaran los partidos que hoy lideran, partido Dignidad y Compromiso Ciudadano. En medio del contexto se rumoraba la posibilidad de que el exgobernador de Antioquia se lanzará como candidato a las elecciones locales, pero este hizo claridad y mencionó que, por ahora, no está dentro de sus opciones.

En el espacio en el que se anunció la reunión que busca consolidar el posible movimiento de centro, Fajardo comenzó asegurando que pese a que considera que Bogotá merece y necesita nuevos liderazgos, pues, pasa por un momento complejo tras las administraciones que la han liderado, pero aclaró que él no tiene planteado volver a gobernar una ciudad.

“Esa ciudad (Bogotá) pasó de la cultura ciudadana a estar agobiada; una ciudad donde está ¡sálvese quien pueda!. Una Bogotá atrapada en las disputas entre el hoy presidente Petro, Peñalosa o en este momento de las confrontaciones de la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno, me parece patético si el metro es o no es”, indicó Fajardo.

En este sentido, aseguró que está dispuesto a aportar en el proceso de pensar una propuesta viable para la capital, pero que esto no está relacionado con ser el exponente de esas ideas:

Yo espero acompañar, ayudar, aportar ideas y experiencia para toda esa transformación, pero yo no he considerado ser candidato en estas elecciones para ninguno de los cargos”
Sergio Fajardo y Jorge Robledo anuncian nuevo partido. En la foto: la congresista Jennifer Arias y directivos de Dignidad y Compromiso Ciudadano. Suministrada.
Sergio Fajardo y Jorge Robledo anuncian nuevo partido. En la foto: la congresista Jennifer Arias y directivos de Dignidad y Compromiso Ciudadano. Suministrada.

El otro representante de la nueva fuerza alternativa, Jorge Enrique Robledo, también dejó en claro que no ha pensado en ser candidato, pero no descartó la idea por completo; y agregó que todo dependerá de las decisiones que se tomen en este nuevo movimiento.

“Nosotros creemos en la importancia de las organizaciones y las decisiones que se tomen sobre candidaturas llegará el momento de tomarlas. Serán las determinaciones que la organización tome en los diferentes niveles de la vida nacional a lo largo de este año”, agregó el excongresista Robledo.

En el anunció de la unión de los dos movimientos, los políticos aseguraron que la fecha que tienen para dar a conocer en su totalidad los acuerdos es el 18 de febrero en la ciudad de Bogotá, durante el Congreso de los movimientos que ya fue agendado por sus militantes.

Ya que en el espacio se tendrá en cuenta los temas relevantes tanto de la consolidación de movimiento como donde de los temas centrales, en este sentido, por una parte, se definirá el nombre del nuevo partido, los estatutos, el programa y las nuevas directivas. Por otro, se hablará de democracia y paz, lucha contra la corrupción, desarrollo productivo y medio ambiente, mujeres, diversidad y derechos universales, educación y jóvenes, seguridad y relaciones internacionales.

En este sentido, es importante aclarar que el rumbo será diferente al de las elecciones presidenciales, pues, dejarán de lado otras alianzas que en su momento se dieron con los que conformaron la Coalición Centro Esperanza, donde se vieron miembros del Partido Verde, Nuevo Liberalismo, exmiembros del Partido Liberal. La decisión habría sido tomada luego de todas las diferencias que se exteriorizaron en el 2022 y que hicieron que la alianza de centro perdiera votos en las elecciones nacionales.

Seguir leyendo: