Caso Valentina Trespalacios: Yina Calderón se pronunció sobre la muerte de la DJ

La empresaria de fajas se pronunció sobre el feminicidio de su colega y dejó algunas recomendaciones sobre las relaciones sentimentales

Yina Calderón se pronunció sobre el caso de Valentina Trespalacios y envió contundente a las mujeres para que se cuiden de sus parejas. @oficialdjyinacalderon/Instagram
Yina Calderón se pronunció sobre el caso de Valentina Trespalacios y envió contundente a las mujeres para que se cuiden de sus parejas. @oficialdjyinacalderon/Instagram

La conmoción en el país sigue latente por cuenta del feminicidio de Valentina Trespalacios, la joven de 21 años que fue violentada y posteriormente asesinada por asfixia con una cuerda por parte de su pareja John Poulos, quien fue detenido por las autoridades panameñas al ser el principal sospechoso del hecho, mientras intentaba fugarse por el aeropuerto de Ciudad de Panamá.

Cabe recordar que, la DJ fue hallada al interior de un contenedor de basura en el sector de Los Cámbulos, localidad de Fontibón al occidente de la capital del país en la madrugada del 22 de enero, cuando un habitante de calle dio aviso a las autoridades de la presencia del cuerpo de la joven.

En medio de la polémica que se ha generado al encontrar al presunto culpable, el hombre de nacionalidad estadounidense, Yina Calderón se pronunció al respecto de lo que ocurrió con su colega, caso que ha generado indignación en el gremio de artistas e incluso, ha generado repulsión en Internet por la forma en la que su pareja reaccionó al abandonar el país y eliminando todo tipo de contenido de las redes sociales.

Valentina Trespalacios fue hallada sin vida dentro de una maleta en Fontibón. Tomada de redes sociales
Valentina Trespalacios fue hallada sin vida dentro de una maleta en Fontibón. Tomada de redes sociales

Al inicio del video, Calderón afirmó que no entregó su punto de vista, ya que lo consideró un tema bastante personal en el que cada quien es libre de elegir en qué circunstancias hace sus presentaciones, dada la delicadeza del caso. Fue allí, cuando aprovechó para enviar el mensaje a las mujeres: “Dicen que, presuntamente, puede ser el novio quien la asesinó. Entonces tengamos mucho cuidado con quienes nos metemos, con quien nos involucramos”.

Agregó que aquellas mujeres que han sido víctimas de maltrato no se callen ante los hechos de violencia que cometen en contra de su humanidad y bienestar, por lo que no se deben permitir comportamiento que atenten contra ellas, puesto que en un futuro las cosas se podrían complicar y terminar viviendo situaciones como la de Valentina Trespalacios.

“No nos hagamos las mar$%&#, a veces ve cuando el novio o el marido tienen comportamientos extraños, psicópatas no permitamos, que si nos pegan la primera vez, nos sigan pegando. Jamás en la vida… Ojalá Dios le dé mucho consuelo a la familia de esta niña. Porque la situación, como murió, es terrible. Creo que ningún ser humano merece morir así”, concluyó sobre el maltrato a las mujeres.
Yina Calderón protagonizó divertido toque durante la campaña a la presidencia de Gustavo Petro. @oficialdjyinacalderon/Instagram
Yina Calderón protagonizó divertido toque durante la campaña a la presidencia de Gustavo Petro. @oficialdjyinacalderon/Instagram

Y es que la también empresaria de fajas buscó la manera que su conversación con los millones de seguidores que tiene en Instagram, previniera y advirtiera a las mujeres acerca de los comportamientos agresivos en sus parejas. Uno de los puntos que dejó claros fueron los entornos en los que deejays tanto hombres como mujeres se desempeñan, ya que afirmó que eran bastante pesados y en ocasiones peligrosos.

“Para los DJ, tengamos mucho cuidado donde tocamos, con quien nos rodea, tengamos mucho cuidado en las fiestas; yo, que soy una persona que se la pasa en fiestas, muchas veces me preguntan por qué no toco en ‘privados’. No estoy diciendo que pase en todos los ‘privados’, jamás, y no estoy diciendo que no pase en discotecas, porque en la discoteca también puede pasar. Pero yo prefiero tocar en eventos como fiestas de pueblos, discotecas comerciales, porque los ‘privados’ se prestan para muchísimas cosas”, finalizó.

A continuación, el pronunciamiento de Yina Calderón sobre lo ocurrido con Valentina Trespalacios:

Adicionalmente, la DJ envió un mensaje a las mujeres para que presten atención a los comportamientos de sus parejas.

Los comentarios no tardaron en aparecer, pues el portal de entretenimiento La Chismosa News se encargó de replicar el contenido en el que algunos internautas felicitaron a la empresaria por las precauciones que deben tener algunas mujeres que pertenecen al gremio.

TE PUEDE INTERESAR