Doce personas resultaron heridas en accidente en la vía Cúcuta - El Zulia

Dos de las víctimas en el siniestro vial son menores de edad y fueron trasladados a centros asistenciales

Compartir
Compartir articulo
12 personas heridas en accidental víal entre Cúcuta - El Zulia. Foto de archivo Colprensa
12 personas heridas en accidental víal entre Cúcuta - El Zulia. Foto de archivo Colprensa

En las últimas horas se registró un accidente de tránsito que comprometió dos vehículos, entre ellos un bus de servicio intermunicipal de la empresa Tras Peralonso que transitaba por la vía Cúcuta - Sardinata.

“En la vía que comunica al corregimiento de Las Mercedes, con el municipio de El Zulia, el conductor de un bus de la empresa Tras Peralonso sufre un accidente de tránsito al intentar adelantar otro vehículo, perdiendo el control del mismo, volcándose sobre la vía”, señaló el comandante seccional de tránsito de Norte de Santander, mayor José Daniel Ortiz, en video publicado en la red social Twitter.

Según el comandante, el incidente dejó como saldo 12 personas lesionadas entre ellos un menor de 6 y otro de 11 años. A su vez confirmó a la ciudadanía que durante el procedimiento se efectuó la prueba de embriaguez al conductor y esta arrojó resultado negativo.

Cabe resaltar que durante los últimos meses y comienzo de 2023 se han presentado varios accidentes de tránsito en las vías de Norte de Santander, por ello las autoridades han recomendado manejar con precaución.

Incidentes viales reportados en la zona

El 23 de enero se reportó fuerte accidente en el sector Camilandia, de El Zulia, un bus de servicio público, que cubría la ruta entre Luis Vero y la capital nortesantandereana al parecer intentó adelantar su marcha provocando el choque, el colectivo de placa XHB316, intentó adelantar a un vehículo y perdió el control y terminó volcándose en ese lugar, ubicado entre la Ye de Astilleros y El Zulia.

El accidente dejó como saldo a 23 personas heridas en sus piernas, cabeza y brazos. Dentro de los lesionados se encuentran tres menores de edad y dos que presentan heridas de consideración y que son valorados en centros asistenciales de Sardinata, El Zulia y Cúcuta.

La Agencia de Seguridad Vial entrega cifras de siniestros en el departamento.
La Agencia de Seguridad Vial entrega cifras de siniestros en el departamento.

Cifras de accidentalidad Norte de Santander

Durante 2022 las cifras de siniestros viales en el departamento arrojaron un aumento porcentual en comparación al año anterior. De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onsv), a corte de octubre, 189 personas perdieron la vida en las carreteras de Cúcuta, un 9,88% más que en 2021, cuando el número de muertos fue de 172.

En la capital del departamento más de la mitad de las víctimas mortales eran motociclistas, 55 peatones, 14 ocupantes de vehículos particulares, 6 usuarios de bicicleta y 6 usuarios de transporte de carga.

Durante enero los ciudadanos involucrados en siniestros viales alcanzaron un total de 704 ciudadanos, en febrero 564, marzo 693, abril 677, mayo 669, junio 643, julio 774, agosto 646, septiembre 738, octubre 775, noviembre 542.

Sobre los días de mayor y menor accidentalidad en el territorio, se determinó que los fines de semana son los días en los que se reporta mayor cantidad de incidentes, ya que calculando los viernes, sábado y domingo se alcanza un total de 4.144 personas afectadas.

Se concluyó que los horarios en los que los ciudadanos más se chocaban en el Norte de Santander y se dedujo que entre las 6:00 p. m. y las 8:59 p. m. son las horas en las críticas y entre las 3:00 a. m. y las 6:00 a. m. es el lapso donde menos se reportan víctimas.

Seguir leyendo: