Atlético Nacional presentó al mediocampista Nelson Deossa como nuevo refuerzo del club

El conjunto ‘Verdolaga’ le cumplió el sueño a Nelson de jugar en el equipo de sus amores. Estará vinculado al club hasta diciembre de este año con un porcentaje de opción de compra

Compartir
Compartir articulo
Altlético Nacional presentó a Nelson Deossa como su sexto refuerzo para 2023. @nacionaloficial/Twitter.
Altlético Nacional presentó a Nelson Deossa como su sexto refuerzo para 2023. @nacionaloficial/Twitter.

Previo al inicio de la Liga BetPlay Dimayor I-2023, los equipos del fútbol colombiano siguen ultimando detalles en sus nóminas y en sus estilos de juego para poder cumplir con los objetivos establecidos para este semestre. Atlético Nacional, uno de los clubes más cuestionados en las últimas semanas por su propia hinchada, continuó su trabajo desde los despachos e hizo oficial el fichaje del mediocampista Nelson Deossa.

El volante de 22 años de edad llegó cedido del Atlético Huila y hará parte del equipo hasta diciembre de 2023, dentro de su contrato se incluyó una opción de compra, por lo que si tiene buen rendimiento en el conjunto paisa, podría quedarse definitivamente allí. Deossa tiene pasado en Junior de Barranquilla y en el club argentino Estudiantes de la Plata.

El oriundo de Marmato se convirtió en el sexto refuerzo oficial de Nacional para este año luego de haber conseguido las firmas de Francisco Da Costa, Cristian Zapata, Juan Felipe Aguirre, Sergio Mosquera y Jader Gentil.

Fuera de la información del fichaje, con la oficialización del traspaso de Nelson le terminó saliendo el “tiro por la culata” al conjunto antioqueño, no justamente por el jugador sino por el tiempo y la forma que usaron para entregarle la información a su afición.

En la publicación de redes sociales, los hinchas del Rey de Copas hicieron hincapié en que se tardaron bastante en confirmar el fichaje, que ya muchos sabían que se iba a dar. Incluso algunos mencionaron que la propia madre del jugador, Liliana Suárez Castro, fue la que les entregó la primicia con un posteo en Facebook sobre el logro conseguido por su hijo.

Esto fue lo que rezó el mensaje de Liliana a Nelson y que desveló el fichaje del volante por Nacional:

“Dios cumple los anhelos del Corazón, se soñó, se trabajó y se cumplió. Infinitas gracias a Dios, Nelson Deossa Suárez nuevo jugador del Atlético Nacional”

Por otro lado, una gran parte de la hinchada no perdonó la “escueta” publicación que usó el club para anunciar la contratación. Los seguidores del equipo criticaron la edición del video de presentación y las fotos que usaron, alegando que prefirieron mostrar a Nelson usando camisetas de otros equipos, cuando el propio Deossa tiene fotos usando la camiseta de Nacional:

“Qué grosería de presentación...que decadente es todo en este club. Pero bueno, lo importante es que Deossa aproveche esta oportunidad, se cayó parado en su equipo y si no aprovecha, otro que se quedó del tren”. -@johngongo
“¿Se demoraron tanto para esto? Parece que no vieron el sentimentalismo de la madre, el sueño del pelao’ por jugar acá. Qué presentación más triste”. -@cransa30
“Al Community Manager hay que colgarlo de las gvas, tenía fotos de él con la camiseta y pone fotos con la de JUNIOR. En todo caso, Bienvenido Nelson al más grande”. -@Emmanue20596324

Las tensiones entre la hinchada y cada uno de los miembros del club, especialmente las directivas, han venido acrecentándose en las últimas semanas. Las discusiones se caldearon en un inicio cuando la institución antioqueña publicó los precios de los abonos para el semestre, mismos que tuvieron que ser modificados debido a su alto costo.

Posteriormente, se presentaron protestas en la sede del equipo y en el Atanasio Girardot, donde los hinchas decidieron no presentarse a la ‘Noche Verdolaga’, evento de presentación oficial de la plantilla, para exigir la renuncia de la cúpula administrativa del club.

El acto más reciente de inconformidad entre la afición y las directivas de Atlético Nacional se dio hace un par de días, cuando diferentes seguidores colgaron de las rejas de la sede del equipo varias gallinas muertas a modo de amenaza contra los ejecutivos de la institución.

Seguir leyendo: