Le dispararon a un DJ en Santander por oponerse a robo, su pronóstico es reservado

Las autoridades departamentales señalaron que, tras su jornada de trabajo, le dispararon en la cabeza en un intento de atraco

Compartir
Compartir articulo
El lugar de los hechos fue en un corregimiento de Barrancabermeja (Santander). Foto: Colprensa.
El lugar de los hechos fue en un corregimiento de Barrancabermeja (Santander). Foto: Colprensa.

Un lamentable hecho de delincuencia ocurrió en un corregimiento del municipio de Barrancabermeja (Santander), se trata de un intento de hurto que terminó dejando a Luis Alfonso Sanabria, mejor conocido por su sobrenombre artístico DJ Sanabria, con una herida de gravedad en su cabeza y que lo mantiene bajo pronóstico reservado.

La agresión se habría desatado tras un intento de hurto, según lo que parecen indicar las primeras versiones oficiales Luis, o DJ Sanabria, transitaba sobre las cinco de la mañana tras haber cumplidos sus funciones laborales, cuando habría sido abordado por un sujeto que lo intentaba despojar de su computador y su consola, implementos necesarios para su trabajo.

Tras la negativa del DJ de entregar sus elementos de profesión, el delincuente habría decidido accionar el arma traumática, como se le llama en el informe oficial, impactándolo en la cabeza y huyendo del lugar. A la escena llegaron las autoridades para atender al joven que se encontraba tendido en el suelo y sin conocimiento.

Testimonios oficiales

El comandante de la Estación de Policía Barrancabermeja, el mayor Nicky Jhon Erazo indicó respecto a la agresión en contra del DJ Sanabria.

Los hechos se habrían dado alrededor de un intento de hurto en el que este joven había puesto resistencia, la víctima es trasladada al centro médico más cercano y nuestras unidades se encuentran esclareciendo los hechos”.

Mientras el estado de salud de Alfonso Sanabria es reservado, las investigaciones policiales se adelantan. El mayor Erazo solicitó a la comunidad que tenga información pertinente que permita orientar la investigación comunicarse a los canales de atención.

Seguridad en Santander

Sobre acciones operacionales adelantadas por las Fuerzas Públicas en Barrancabermeja: capturaron y judicializaron a una presunta pareja que estaba extorsionando a un comerciante del municipio de Santander. Se trata de Julieth Carolina Bustamante y Danilxon Navarro, que estarían relacionados con las amenazas en contra de un sujeto de un corregimiento Barrancabermeja desde el inicio de 2023.

Las Fuerzas Armadas capturaron a los pocos días a la pareja, que sería aparentemente la responsable de la extorsión. Según indicó la Fiscalía General durante una entrega controlada: “el comerciante accedió a llevar el dinero a un establecimiento comercial del barrio La Floresta de Barrancabermeja a donde también llegó la pareja, ahora procesada”.

El ente acusador indicó que desde la segunda semana de enero, el comerciante de la zona de Santander era intimidado supuestamente por estructuras organizadas al margen de la ley que exigían una suma millonaria.

Según la investigación, las llamadas en que eran hechas las exigencias económicas ilegales comenzaron el pasado 14 de enero. Los presuntos delincuentes se identificaban como miembros de grupos armados ilegales y reclamaban la entrega de 100 millones de pesos para evitar atentar contra la víctima y la familia del comerciante”, señala la Fiscalía.

Debido a lo arrojado por la investigación judicial, les fue imputado cargos por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada, que no fue aceptado por las dos personas.

Por solicitud de un fiscal adscrito a la Seccional de Magdalena Medio, un juez de control de garantías envió a prisión a Julieth Carolina Bustamante y Danilxon Navarro.

Las autoridades recordaron que las personas pueden denunciar el proceso a través de los diversos canales de comunicación disponibles, el proceso requiere de 24 horas para su validación, pero sí se requiere atención inmediata, se debe comunicar a la línea nacional gratuita 165, para que sea atendido por un investigador GAULA.

Seguir leyendo: