Marcela Mar se une al grupo de famosas que se retira los implantes mamarios: “Tuve prótesis por 25 años”

La actriz colombiana no se había referido públicamente al tema de sus intervenciones quirúrgicas, pero en esta ocasión quiso enviar una reflexión sobre el autoestima de las mujeres

Compartir
Compartir articulo
La actriz colombiana explicó que lo hizo por motivos de salud
La actriz colombiana explicó que lo hizo por motivos de salud

La actriz Marcela Mar sorprendió recientemente a sus seguidores de redes sociales con un video en el que reveló que tomó la decisión de retirar sus implantes mamarios. Es la primera vez que la famosa de 43 años habla públicamente sobre las prótesis que se puso a los 19 años y envió un mensaje para motivar a más mujeres a no recurrir a estos para mejorar su autoestima.

Mar habló de este tema en un video que publicó en sus redes sociales y el que inició revelando que más de la mitad de su vida ha tenido prótesis en los senos. Recordó que por su exposición en televisión desde temprana edad y los referentes de belleza de hace años desarrolló una inseguridad que la llevó a operarse en contra de las opiniones de su mamá y su abuela.

“Empecé desde bebé a salir en televisión y revistas. Encontré mi pasión por la actuación a los ocho años y desarrollé mi primer personaje a los 12, luego a los 19. Desde entonces siempre he sido actriz”, empezó relatando la famosa recordada especialmente por su aparición en Pedro, el escamoso.

La mujer señaló que los colombianos la han visto crecer a través de sus pantallas y, aunque ella ha tratado de mantener muchos de los aspectos de su vida en privado, las personas se han enterado de varios de ellos por la prensa. Sin embargo, el tema de sus implantes mamarios no habían sido un tema público, hasta ahora.

“A mis 18 años tenía un busto pequeño y por eso no me sentía mujer. Creí que los hombres no se iban a fijar en mí y desarrollé una inseguridad terrible”, reconoció la famosa Marcela Mar. Reveló que el proceso con los implantes no ha sido fácil para ella, pues una de las primeras que se colocó fue rechazada por su cuerpo y pasó por el quirófano dos veces.

Años más tarde una de las prótesis se perforó y nuevamente tuvo complicaciones de salud. La actriz describió todo eso como “traumático”, pero aún así no se rendía con los implantes.

La famosa actriz colombiana explicó en este video los motivos por los que decidió retirar las prótesis de sus senos
“Decidí explantarme porque ya tenía un poco más de 10 años con las últimas prótesis y una celulitis me mandó a urgencias. Así que la opciones eran cambiarlas o retirarlas”, reveló la famosa.

Sin embargo, esto no fue lo único que motivó a la actriz colombiana a deshacerse de sus implantes mamarios. Recordó que hace algunos años ella fue diagnosticada con tiroiditis de Hashimoto, una enfermedad autoinmune. El diagnóstico se dio justo después de que su hijo sufriera un grave accidente automovilístico.

“Yo nunca sabré si mi condición la desarrollé por ese impacto emocional o por las prótesis. Lo cierto es que mis síntomas sí fueron aumentando con el tiempo y por mi salud decidí explantarme”, reveló la famosa y acto seguido aseguró a sus seguidores que ahora se siente mucho mejor sin las prótesis en sus senos.

“Hoy sé que mi bienestar es lo más importante. Me siento libre, me siento suficiente y me quiero y acepto como soy. Si estás pensando en quitártelas, te recomiendo que lo hagas, es la mejor decisión que puedes tomar”, concluyó la famosa.

La publicación de la famosa se llenó de comentarios felicitándola por la decisión y reconociendo en ella valentía para hablar de su proceso públicamente. Kathy Sáenz le escribió, “te amo. Definitivamente es la mejor decisión”, así como muchas otras personas le mandaron sus mejores deseos.

Con esta intervención, Marcela Mar también se une a famosas como Tuti Vargas, Ana Sofía Henao, Claudia Bahamón, Norma Nivia, Jennifer Leibovici y otras más que ahora son abanderadas de la belleza natural, sugiriendo a las mujeres no ponerse prótesis.

Seguir leyendo: