Video: Taxista en Medellín se estrelló con motociclista y le sacó un machete

Un nuevo hecho de intolerancia se dio en el Valle de Aburrá (Antioquia), en la la regional Norte - Sur

Compartir
Compartir articulo
Taxista, con machete en mano, se enfrentó a motociclista con el que se estrelló
Taxista, con machete en mano, se enfrentó a motociclista con el que se estrelló

Un nuevo hecho de intolerancia vial se presentó en la Regional, vía del Valle de Aburrá que atraviesa Medellín; el incidente se habría dado el miércoles 18 de enero.

En un video que se viralizó en redes sociales, se ve cuando dos sujetos (un taxista y un motociclista) empiezan a discutir tras estrellarse en esta vía.

Al parecer, el motociclista sacó un puñal y agredió al taxista, haciéndole una herida en uno del conductor del ‘amarillo’.

Luego el taxista sacó un machete y amenazó al motociclista; segundos después de ve cuando varios uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá llegan a tratar de controlar la situación.

Este incidente, que se dio en sentido norte - sur, generó gran congestión en la vía, por lo que la movilidad en ese sector se vio seriamente afectada por varios minutos, como se aprecia en el video que fue compartido en la cuenta de Denuncias Antioquia en la red social de Twitter.

No es la primera vez que este tipo de sucesos pasan en las vías de Medellín, ya que recientemente se hizo viral una riña entre dos taxistas.

Dos taxistas en la capital de Medellín se estrellaron y ante la cámara de un internauta, decidieron que la mejor forma de solucionar quién era responsable era a “batazos”. En el video publicado en Twitter se ve cuando uno de los taxistas bajó de su vehículo con un bate rojo y se dirigió hacia la puerta del conductor del otro “amarillo”. Al llegar a la puerta, golpeó fuertemente el vidrio con el bate; el taxista aceleró para evitar más golpes en la ventana, pero se detuvo a tan solo unos metros.

“Usted cree que está hablando con un niño ¿O qué? Abrité omé, bobo. Abrité”, le dice el taxista con el bate a su colega de oficio.

En ese momento se ve cuando el otro chofer bajó del taxi con un teléfono celular para grabar la agresión y se dirigió a donde estaba el taxista con el bate.

Segundos después, el sujeto con el bate se fue en contra el hombre que grababa la agresión, a quien no le quedó de otra que poner sus manos arriba para evitar un golpe con el objeto de madera.

Por lo que se ve en el video, el agresor –al mandar un golpe con el bate– perdió su ‘arma’. El otro taxista aprovechó para hacerse con el palo de beisbol e ir hacía el carro de su contrincante para golpear el capó.

Luego, un transeúnte lo detuvo para que no siga golpeando ese taxi, pero apenas se alejó, el taxista con el bate aprovechó para pegarle a uno de los espejos del carro de su agresor.

De acuerdo con la persona que posteó este video en Twitter, minutos después de fin de la grabación llegó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y los llevó a los dos a un Centro de Atención Inmediata (CAI).

Sobre este hecho habló el coronel José Miranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien afirmó: “estamos capacitando a nuestros hombres y mujeres, pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia por cuadrantes, precisamente para abordar todo este tipo de problemas desde el diálogo y la mediación”.

La riña entre los dos taxistas, al parecer, se habría dado por un choque simple en una concurrida vía de Medellín, en el sector de Provenza. Se desconoce la fecha en la que se dio este hecho.

Seguir leyendo: