El saludo entre Alberto Fernández y Urtubey y las explicaciones sobre un ‘desaire’

¿Por qué tres industriales se fueron de Córdoba antes de escuchar a Macri? Lo contaron después de ver a su adversario

Compartir
Compartir articulo
El saludo de Urtubey con Alberto Fernández

El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, llevó a Alberto Fernández a recorrer las oficinas de Avenida de Mayo. Antes saludaron al candidato a presidente todos los industriales que lo estaban esperando con un documento con sus demandas. Uno de ellos fue José Urtubey, hermano del candidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey, compañero de fórmula de Roberto Lavagna. Se abrazaron, se sonrieron y cruzaron unas palabras antes del diálogo formal.

Sin embargo cuando el encuentro llevaba ya cerca de una hora y media, el hermano del gobernador de Salta se excusó y se retiró. A la salida habló rápido, en sintonía con lo que dirían más tarde el candidato a presidente del Frente de Todos y Acevedo. Que quieren un país orientado a la producción, que hace falta reactivación, recuperar el mercado interno y armar una mesa institucional para un acuerdo social. De salida, Urtubey explicó por qué se tenía que ir: debía llevar a su hijo al aeropuerto.

Urtubey también se había ido el martes de Córdoba, de la convención de la Unión Industrial local, antes de escuchar el discurso de Mauricio Macri por lo que bromeó con que había un empate.

Pero él no fue el único en volar desde Córdoba a Buenos Aires antes del dicruso presidencial. También Acevedo se había ido, con pasaje marcado para las cuatro de la tarde y el empresario automotriz Cristiano Ratazzi. Los tres habían viajado temprano a Córdoba y no pudieron adaptarse a la demora del Presidente.

Miguel Acevedo volvió de Córdoba antes del discurso de Mauricio Macri. (Foto de archivo)
Miguel Acevedo volvió de Córdoba antes del discurso de Mauricio Macri. (Foto de archivo)

Macri, al hablar, expresó una queja pública y lamentó que Acevedo se hubiera retirado antes. El empresario le respondió desde el hall de la UIA después de haber recibido a Alberto Fernández. Explicó que “no fue para nada un desaire”, que va a todos los eventos de la UIA en las provincias y que había participado de la inauguración a cargo del presidente de la filial cordobesa y el gobernador Juan Schiaretti. Tras pedir disculpas, contó que tenía que irse.

La razón fue que tanto Acevedo, como Ratazzi y Urtubey tenían previsto asistir a la semifinal River-Boca. Obviamente quedaron más que contentes con el resultado del partido.

El lunes recibirán a Lavagna y a Juan Manuel Urtubey de Consenso Federal.