Cuando quedó en la lista de legisladores porteños hubo quienes la miraron con recelo. Sin embargo Ofelia Fernández, la candidata más joven en la Ciudad, se está ganando de a poco el afecto de los más grandes del peronismo. Y ni hablar de Matías Lammens, el candidato a jefe de Gobierno que está muy entusiasmado con el aporte de Fernández.

La semana que pasó, un ente que reune a muchos peronistas históricos, la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), organizó un encuentro con jóvenes. Su secretario general, Hugo Quintana, aprovechó el auditorio para hacer un llamado a todas las fuerzas políticas. Lo venía haciendo desde hace varios meses y ahora, ante la inminencia de la elección, reiteró un pedido para que los diferentes partidos consensúen proyectoas desde el próximo mandato.

Quintana, que tiene buen diálogo con el oficialismo porteño y respalda a Alberto Fernández como candidato a presidente, usó palabras del macrismo. "El consenso es con el corazón abierto tratando de solucionar problemas, queremos cambiar el 'se puede' por el 'vamos a hacerlo' porque cuando dijeron 'se puede', no se pudo", subrayó en el encuentro sobre derechos humanos y el lugar de los jóvenes en esa materia. Y también usó palabras de Alberto Fernández al señalar que "el camino es el consenso para poner a la Argentina de pie".

En esa línea, habló de lo que vienen conversando tanto el candidato a presidente como todos los que dialogan, pública o privadamente, entre oficialismo y oposición. Pidió un consejo económico y social y conversar entre todos los sectores.

Al encuentro intergeneracional Ofelia Fernández llegó, como es casi habitual en ella, vestida en forma llamativa. Esta vez eligió un buzo azul con las letras FF impresas en blanco sobre el pecho. La joven agradeció la invitación y señaló que "todo debate político es importante, es un placer dar mi perspectiva, intecambiar con otras perspectivas y encontrar el punto hacia el que vamos". "Estamos en un ciclo sin fin en el que pareciera que no podemos discutir casi nunca sobre el futuro", remarcó Ofelia Fernández que reclamó debatir más derechos y no volver para atrás.

Del encuentro también participaron Miguel Stolaruk y Martín Sánchez de la Auditoría General de la Nación (AGN). Hablaron de las necesidades básicas de los individuos y el desarrollo humano indicando su crecimiento cualitativo.

Después se recordó en imágenes La Noche de los Lápices y se proyectó un mensaje de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Entre otros, en una de las primeras filas se vio al dirigente porteño Juanjo Tufaro y al ex ministro de Trabajo Enrique Rodríguez.