Por qué se profundizó la interna en una de las entidades del campo

Un congreso anual y un plenario paralelo. Qué desencadenó la pelea y cuál fue la respuesta oficial

Compartir
Compartir articulo
Achetoni, presidente de Federación Agraria
Achetoni, presidente de Federación Agraria

El 26 y 27 de septiembre la Federación Agraria Argentina (FAA) realizará en la ciudad de Rosario su Congreso Anual. Para la víspera agrupaciones opositoras convocaron a una 'Asamblea Agraria'.

Sucede que desde ese espacio acusan a la cúpula de la entidad, que agrupa a los pequeños y medianos productores, de resignar los postulados históricos de la Federación a favor de la política agropecuaria de Mauricio Macri. De esta manera se profundizó el enfrentamiento interno en una de las entidades que conforma la Mesa de Enlace.

En un comunicado de prensa la conducción actual de FAA expresó: "Los debates se deben dar en las instancias orgánicas, salvo que se pretenda dañar el buen nombre y el prestigio de nuestra entidad en el ámbito público. Esta conducción jamás claudicó en la defensa de ninguna de las banderas históricas de FAA. Por el contrario, a todos los ámbitos a los que asistió llevó los pedidos y necesidades de los pequeños y medianos productores, poniendo bien en alto los principios federados".

Por otro lado, las autoridades de la Federación manifestaron: "Quienes dicen enarbolar las banderas históricas, ya le dieron la espalda a nuestra organización en el Consejo Directivo Central que integran y en las Asambleas comarcales del pasado mes de julio. Por eso, ahora los invitamos a que asistan al Congreso Anual, que es el ámbito natural para plantear estas discusiones acerca del destino de la entidad".

El pronunciamiento realizado por la entidad que preside el mendocino Carlos Achetoni, también sostiene: "Quienes hoy se rasgan las vestiduras y se autoproclaman 'bases' han conducido los destinos de la entidad hasta el año pasado, manteniendo irresueltos los problemas que aquejan desde hace años a los pequeños y medianos productores. Esto evidencia que la solución excede la potestad de quienes integran la conducción de FAA. Muchos de quienes convocan a la asamblea inorgánica, en su gran mayoría forman parte de la conducción actual de la entidad".