Macri nombró presidente por tres años para el Instituto Yrigoyeneano

Promueve la obra del líder de la UCR. Tenía una terna de candidatos en espera tras la muerte de Víctor Martínez

Compartir
Compartir articulo
(@yrigoyeneano)
(@yrigoyeneano)

El Instituto Nacional Yrigoyeneano ya tiene presidente. En realidad quien fuera vice hasta el fallecimiento del ex vicepresidente de la Nación Victor Martínez en el año 2017, ocupaba la función. Se trata del histórico radical Diego Barovero.

En el Gobierno se tomaron su tiempo para designar, terna mediante, al titular del Instituto, tal como se hace en todos los institutos nacionales.

Tres meses antes del fin de su mandato (si no es reelecto), Mauricio Macri firmó el decreto 652/2019 con la designación del doctor Diego Alberto Barovero como Presidente del Instituto Nacional Yrigoyeneano, en los términos de la Ley 26040. Estará tres años en el cargo.

La noticia se comunicó a través del Boletín Oficial.

El acta fundacional del Institutyo se firmó el 1° de junio de 1948 con la idea de crear una institución para el estudio y la difusión de la vida y obra de Hipólito Yrigoyen. "Fue especial determinación de los fundadores apartarlo de los problemas de la militancia partidaria, en los cuales no estuvieran en juego los principios doctrinarios de la U.C.R." se define en la página de la Secretaría de Cultura de la Nación.

El Instituto está ubicado en Hipólito Yrigoyen 2038, a pocas cuadras del Congreso de la Nación.