¿Premios y castigos en el reparto de sillas del sindicalismo?

Cómo sería la distribución de poder en un eventual gobierno de los Fernández. Y cómo quedaría la CGT y Trabajo

Compartir
Compartir articulo
Antes de las PASO Fernádnez logró juntar a los principales referentes de la CGT
Antes de las PASO Fernádnez logró juntar a los principales referentes de la CGT

Alberto Fernández solía visitar a Hugo Moyano en las oficians de Camioneros y hace un par de semanas cenó con él y con su hijo Pablo Moyano. Con Sergio Palazzo, de Bancarios, compartió varios encuentros en los que siempre estuvo Cristina Fernández, más cercana al sindicalista radical K. Pablo Biró de Pilotos podría ser el tercer hombre del sindicalismo cercano a un eventual gobierno de la fórmula Fernández-Fernández en desembarcar en la CGT.

En la central obrera hoy cohabitan Héctor Daer y Carlos Acuña. El primero es albertista y el segundo más cercano a Sergio Massa. Daer acompaña a Fernández en muchas reuniones y eventos político sindicales. Desde el primer día cuando asistió al acto de NEP en Ferro, en la previa a la presentación de la fórmula en Merlo, el titular del Sinticato de Trabajadores de la Sanidad, Daer acompaña a su amigo. Fue quien armó el encuentro con la mayoría de los gremios que integran la CGT.

En aquella reunión, Alberto Fernández les hizo dos promesas. La primera que Trabajo volvería a ser ministerio y la segunda que no dejaría avanzar una reforma laboral, aunque ya conversa en voz baja acuerdos sector por sector para bajar costos y mejorar el poder adquisitivo. ¿El ministro de Trabajo de un gobierno del Frente de Todos sería Héctor Daer? Es una posibilidad, el rumor más fuerte tan fuerte como que el nuevo triunviro sería Moyano-Palazzo-Biró.

En ese esquema el que quedaría fuera es Luis Barrionuevo que pasó del peronismo no K

a acercarse al macrismo. El Gastronómico, que además fue interventor y desplazó a José Luis Gioja temporariamente el el PJ no cuela en ningún lado y pierde en el reparto…