Cuál fue la 'tarea' que se llevó Alberto Fernández para terminar en España

En junio cerró un debate con intelectuales. Les hizo un desafío y luego tuvo que asumir un compromiso. Cuál fue

Compartir
Compartir articulo
En junio Fernández compartió jornada de debate con los ‘intelectuales’ de Agenda Argentina
En junio Fernández compartió jornada de debate con los ‘intelectuales’ de Agenda Argentina

El 18 de junio Alberto Fernández asistió, en el auditorio de la UMET, al cierre de una jornada de debate de un grupo de intelectuales que integran lo que se llama Agenda Argentina.

Bajo ese nombre confluyen politólogos, comunicadores, artistas, representantes de distintos grupos de investigación y pensamiento que forman parte del albertista Grupo Callao, el Grupo Fragata, Atahualpa, el Centro Génera, El Sur no Espera y la usina UEPLAS. Entre los nombres de todos esos espacios, se encuentran Santiago Cafiero y Cecilia Gómez Miranda; Abelardo Vitale y Marcelo Leiras,  Delfina Rossi y Martín Navarro, Nahuel Sosa, Alejandro Barrios y Sol Prieto, todos nombres que empiezan a escucharse en el entorno del candidato a presidente.

Aquella tarde en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, cuyo rector es Nicolás Trotta, y su impulsor es el gremialista Victor Santa María,  Alberto Fernández terminó su discurso y arengó a los presentes: "¡Escriban!"

El pedido apuntaba a poner en papel las ideas en debate e instalarlas en la opinión pública.

Le hicieron caso. Y retrucaron pidiéndole que escribiera el prólogo. Con el título "Hablemos de Ideas. Nuevas generaciones piensan cómo gobernar una Argentina que cambió" en octubre saldrá el libro con prólogo de Alberto Fernández que se llevó como tarea pendiente para terminar en el viaje a Madrid, con la esperanza de tener algún rato libre.

A su regreso lo esperan para mandar a impresión y diseñar la tapa y contratapa del texto.