Señales desde la Cámara de Casación en la jura de un secretario

Jueces, ex jueces, representantes de distintos sectores y abogados acompañaron el acto de Juan Montesano

Compartir
Compartir articulo
infobae

La jura de Juan Montesano como nuevo Secretario General de la Cámara Federal de Casación Penal tuvo la particularidad que logró sortear la "grieta".

A la sala AMIA del subsuelo del edificio de Comodoro Py llegaron, el jueves pasado al mediodía en medio de las repsercusiones de los anuncios del día anterior del ministro de Economía Hernán Lacunza, jueces de primera instancia, camaristas, miembros del Consejo de la Magistratura, funcionarios judiciales y abogados de todos los sectores de la Justicia y la política.

De los jueces federales de primera instancia estuvieron desde uno de los magistrados de más años en Comodoro Py, Rodolfo Canicoba Corral, junto a la más nueva de sus colegas, María Eugenia Capucheti, y el juez Sebastián Ramos. También asistieron el fiscal Jorge Di Lello y los integrantes de la mayoría de los Tribunales Orales Federales (TOF), salvo dos que estaban en juicio. El Tribunal Oral Penal Económico (TOPE) Nº 2 suspendió el juicio para el momento de la jura.

infobae

De los camaristas federales, se lo vio a Mariano Llorens, y al jubilado el año pasado -luego del escándalo de la excarcelación de Crisóbla López- Jorge 'Pati' Ballestero, quien no había vuelto a los Tribunales de Retiro.

También participaron los consejeros de la Magistratura Alberto Lugones, la ex presidenta del Consejo y abogada Adriana Donato, y el administrador general del Poder Judicial, Carlos Bedetta.

Se vio a conocidos letrados de los pasillos de Comodoror Py como Jorge Anzorreguy y representantes del Colegio Público de Abogados de la Capital. Asimismo, se acercó el vicepresidente de Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Crouzel.

Incluso se lo vio al segundo de Oscar Parrilli en la AFI durante el gobierno de Cristina Kirchner, Juan Martín Mena, procesado por el juez Claudio Bonadio en la causa del presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Pacto con Irán.

Tampoco quiso dejar de estar presente la subjefa de la Policía Federal, Mabel Franco.