Un intendente le dio alegría a la UCR: superó el 70% de los votos

Dos municipios renovaron autoridades y se impuso el radicalismo. Uno de los dos tendrá una oposición muy fuerte

Compartir
Compartir articulo
(Twitter: @UCRNacional)
(Twitter: @UCRNacional)

El radicalismo festejó este domingo en dos ciudades cordobesas: Bell Ville y Río Tercero.

En la primera el actual intedente Carlos Briner logró el 70,63% de los votos para su reelección. Apenas se contaron los votos y tras sufrir varias derrotas este año en la provincia, la UCR de Córdoba celebró. Uno de los primeros en felicitarlo fue Ramón Mestre, intendente de la ciudad capital que tras la división de Cambiemos fue como candidato a gobernador y perdió. También se perdió el municipio en manos del peronismo.

Mientras 'llovía' papel picado sobre la cabeza de Briner, le llegaban las felicitaciones de diputados y senadores de Cambiemos como Branda Austin, Soledad Carrizo, y Laura Rodríguez Machado.

El otro ganador del fin de semana fue Marcos Ferrer en Río Tercero, ciudad de la que es Secretario de Obras Públicas. No le fue fácil: con el 95% de las mesas escrutadas se impuso sólo por 1,2% sobre su principal aversario. Los números quedaron 29,8% para Ferrer; 28,6% para Juan Pablo Peirone (Fernte de Todos) y 25,8% para José María López de Hacemos por Córdoba por lo que las dos versiones del peronismo, sumadas, pasaron el 50% de los sufragios.