El candidato a intendente de Mercedes que quiere mudar la municipalidad para crear una universidad

Se trata de Francisco Cardozo, postulante de Consenso Federal

Compartir
Compartir articulo

Francisco Cardozo, precandidato a intendente de Mercedes por Consenso Federal, el espacio de Roberto Lavagna, propuso mudar la municipalidad del Palacio Municipal para realizar allí una universidad pública. La nueva sede, propone el candidato, debe ser en el Instituto Unzué.

"En la provincia de Buenos Aires, hay sedes de Universidades en Zárate, Pergamino, Junín, Campana, Luján, Chivilcoy, Alberti y Azul pero no en Mercedes que tiene 70.000 habitantes", expresó Cardozo.

"¿Hasta cuando los vecinos tenemos que seguir dándo lo que nos pide la política? ¿No es momento de que la política nos devuelva a la sociedad?", se pregunta el candidato en un spot.

En Mercedes, Cardozo está enfrentado al actual intendente Juan Ignacio Ustarroz quien es hermano de crianza de Wado de Pedro, referente de La Cámpora y ex secretario general de la Presidencia de Cristina Kirchner. La candidata de Juntos por el Cambio, Julia De Paola, quien también será parte de la contienda electoral es una abogada de 44 años, de origen radical y por primera vez competirá en elecciones.