Peppo acusó a Capitanich de "apropiarse" de la fórmula kirchnerista

El gobernador de Chaco hace campaña con el logo del Frente de Todos pero no logró pegarse a la boleta de los Fernández

Compartir
Compartir articulo
(@domingopeppo)
(@domingopeppo)

El enojo ya es insalvable. Un fallo de Cámara cerró toda posibilidad al gobernador Domingo Peppo de pegar su boleta como precandidato a senador nacional al tramo de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández lo que le resta chances en la PASO.

No se resigna a la obligatoriedad de la boleta corta y criticó la estrategia porque, aseguró, el objetivo a nivel nacional en las próximas elecciones "es ganar la Presidencia" y no "saber quién fue o es kirchnerista".

Peppo en agosto será rival de Jorge Capitanich, intendente de Resistencia, y luego confronatarán ambos como candidatos a gobernador. Es decir, esta elección es una encuesta para ellos y ambos son, de alguna manera, 'candidatos testimoniales'.

"Vamos a sumar votos a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández sin perseguir a nadie, porque el objetivo del Frente de Todos es ganar la elección presidencial, no saber quién fue o es kirchnerista", indicó Peppo en un comunicado del PJ chaqueño.

En su mensaje, el gobernador consideró que "no tiene sentido intentar dividir en la provincia al amplio espacio que respalda a Alberto y Cristina", al tiempo que lamentó que "se intente poner de un lado a quienes se sienten puros y únicos" y a otros "condenar por sus pensamientos políticos".

(@domingopeppo)
(@domingopeppo)

"En la inmensa mayoría de las provincias que gobernó el peronismo desde 2015 hasta ahora hubo una relación institucional con el gobierno nacional, por un lado, y por otro se plantearon posibilidades de desarrollo de espacios políticos alternativos, pero eso no hace traidor a nadie", dijo Peppo frente a las críticas de Capitanich sobre una supuesta actitud "colaboracionista" del gobierno chaqueño durante los últimos tres años y medio con la gestión macrista.

Para Peppo, "es de una mezquindad inentendible intentar apropiarse" en Chaco de la fórmula Fernández- Fernández "como algo del kirchnerismo cuando Sergio Massa forma parte del espacio".

Más allá de esta última 'chicana', Peppo usa el hasthag K "es con todas" y promueve su figura con los símbolos de la gobernación y también con el logo del Frente de Todos.