El abundante y variado desayuno casi no se probó en el petit palacio de la calle Ayacucho donde se realizó la primera acción de promoción del acuerdo UE-Mercosur en la sede de la delegación Argentina de la Unión Europea.

En el marco del Programa de Diplomacia Pública para América Latina la representacion diplomática organizó un encuentro con analistas y referentes de información internacional la semana pasada.

El tema de la reunión fue la implicancia que tienen las recientes elecciones parlamentarias europeas en el acuerdo. El expositor fue un periodista italiano experto en el tema: Carlo Cauti.

Aún frente a las dificultades que conllevara una conformación política más refractaria a los recuerdos con el Mercosur, Cauti señaló que
"los latinoamericanos deben comprender que se crearán importantes oportunidades de crecimiento sostenible para ambas partes".

En el encuentro donde participaron además representantes del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), se preocuparon todos por la posibilidad que la temáticas de proyección del medio ambiente se conviertan en barreras arancelarias para los países del sur de América.