Lifschitz, junto a Illa y Mónica Fein
Lifschitz, junto a Illa y Mónica Fein

Mientras espera a Roberto Lavagna, el gobernador socialista Miguel Lifschitz reparte su tiempo entre la transición (el 10 de diciembre entregará el poder al peronista Omar Perotti) y el apoyo a los socialistas que son precandidatos a diputados por las listas de Consenso.

En Santa Fe, es candidato el joven Enrique Estévez, hijo de Guillermo Estévez Boero, actual concejal en Rosario y secretario general del Socialismo en Santa Fe; en La Pampa el actual diputado provincial Luis Solana irá cómo primer diputado nacional; en Córdoba el ex legislador  Roberto Birriy;  en Misiones el socialismo incluyó en las listas a  Fernando Fernández y en Entre Ríos al joven Juan Manuel Rossi.

En San Juan y en Corrientes habrá PASO y dos de los precandidatos son socialistas: Conrado Jofre y Juan Almada.

En provincia de Buenos Aires, Jorge Illa, oriundo de Mar del Plata y actual secretario general adjunto a nivel nacional del Socialismo ocupa el cuarto lugar en la lista de precandidatos a diputados.

Para después de la visita de Lavagna a Santa Fe, el gobernador Lifschitz prepara las valijas. Saldrá de recorrida con sus precandidatos después de haber perdido poder en su distrito.