Como La Cámpora, la agrupación "La Generación" del PRO sumó candidatos

Son sub 40 y tienen escuelas de dirigentes en todo el país. Alex Campbell fue el más destacada en las listas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Otro que dio un salto cualitativo es Alex Campbell, de Cambiemos: encabeza la lista de diputados provinciales.

Mano derecha de Federico Salvai y de María Eugenia Vidal, cumple el doble rol de subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia y concejal de San Fernando, ha mantenido el vínculo entre la gobernación y los intendentes de la oposición. También con los propios, lo que suele ser más fácil aunque además está detrás de la estrategia de los llamados 'sin tierra', los precandidatos que quieren pasar de oposición a oficialismo en San Fernando, Tigre, Avellaneda, Almirante Brown, Merlo, Moreno, entre otros lugares.

Pero Campbell estrenó un nuevo rol: hace un par de semanas fue padre de Isidro por lo que, como se dice, el bebé llegó con candidatura bajo el brazo. Aquel primer domingo como papá recibió como regalo un cuadro con la foto de su hijo para su despacho.

En su entorno celebran también porque junto con él varios referentes de la agrupación "La Generación" ocupan lugares en las listas de Juntos por el Cambio.

Por edad, algunos los llaman la 'contracara' de La Cámpora de Máximo Kirchner. Como los camporistas, también anotaron a un número importante de dirigentes propios: Camila Crescimbeni en la lista de diputados nacionales, Juan Gowland, precandidato suplente la Ciudad; y Sebastián Perdomo en la Comuna 5.

En Provincia, para la Legislatura y por distintas secciones, van Campbell y Noelia Ruiz; Sergio Siciliano; Abigail Gomez; y Pepe Etchart para senador.

También anotaron varios precandidatos a intendentes: Guido Giana (Presidente Perón); Gaston Di Castelnuovo (Ituzaingó); Julian Amendolaggine (Berazategui); Lucas Delfino (Hurlingham); Pablo Alaniz (Florencio Varela); Francisco Ratto (Areco); Martín Yeza (Pinamar); Agustina Ciarletta (San Fernando) y
Ezequiel Galli en Olavarria

Con 24 'escuelas' de dirigentes en todo el país, llevarán cuatro precandidatos a concejales en municipios bonaerenses donde son oposición y también en Chubut, Tucumán, Mendoza y Santiago del Estero.