López Murphy, Adrián Pérez y Abal Medina compartieron una cena

Celebraron los diez años de la Red Ser Fiscales que forma a fiscales electorales. Qué dijeron

Compartir
Compartir articulo
Daniel Pelegrina y Ricardo López Murphy participaron de la cena de Red Ser Fiscal
Daniel Pelegrina y Ricardo López Murphy participaron de la cena de Red Ser Fiscal

En la presentación del libro por los diez años de trabajo de la Red Ser Fiscal que contribuye a la formación de fiscales electorales hubo un ex candidato a presidente, ex funcionarios K, funcionarios macristas y actores de distintos sectores.

La cena se realizó en la víspera del 25 de Mayo con un evento patrio que tuvo lugar en la Asociación Cristiana de Jóvenes.

En el lanzamiento de "Ser Fiscal, 10 años de historia" compartieron mesa Adrián Pérez, Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior y Juan Manuel Abal Medina, ex senador y ex jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Kirchner. Estuvieron además  Sebastián Schimmel, Secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral; Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Claudio Cingolani, legislador porteño; Ricardo López Murphy, ex candidato a Presidente y ex ministro de Economía en la gestión de Fernando De la Rúa, y, entre otros,  Guillermo Smith, presidente de la Asociación civil Democracia y Consenso.

Adrián Pérez y Juan Manuel Abal Medina escribieron en el libro de la Red y hablaron en la presentación
Adrián Pérez y Juan Manuel Abal Medina escribieron en el libro de la Red y hablaron en la presentación

En la apertura del encuentro Claudio Bargach, de la Mesa Nacional de la Red, señaló: "Vamos a recorrer el país para nutrir a los ciudadanos y dar una mano en aquellos lugares donde la situación esté complicada porque en nuestras estadísticas cerca del 90% de los ciudadanos que integra la red no tiene vinculación partidaria alguna". Y anunció que plantearán a los candidatos que adhieran a "un esquema de buena voluntad, de buenas prácticas y puedan bajar línea a sus fiscales para que cuestiones puntuales que vemos en cada elección se puedan trabajar en conjunto para ser solidarios siempre con una mirada ciudadana. Vamos a invitarlos a un consenso sobre práctica electoral".

Juan Manuel Abal Medina, quien escribió en el libro indicó: "No hay forma que la Democracia exista sin tolerancia, sin entender que el otro no es un enemigo, es alguien que piensa distinto pero que quiere igual a la Patria y que simplemente nos diferencian ideas políticas. Cuando la tolerancia desaparece y nos hace ver al otro como un enemigo la democracia no funciona" y felicitó por el "pluralismo" que impulsa la red.

Otro autor que participó del libro fue Adrián Pérez quien también habló en la comida. "Hay un objetivo común que tiene que ver con enaltecer la Democracia, tener procesos electorales transparentes, íntegros. Me ha tocado tener el respaldo de Ser Fiscal y encontramos una red que hizo un trabajo muy loable para garantizar que la voluntad ciudadana se cumpliera".

Por último Ricardo López Murphy, que también formó parte del libro,  sostuvo que "hoy estamos viviendo una crisis de representación, de legitimidad y quizá la tarea que ustedes han realizado ha permitido, en un marco de instituciones frágiles, conservar un instrumento muy valioso. Probablemente no haya una circunstancia que genere más violencia que sentir que los comicios han sido trucados, así que vaya mi admiración, reconocimiento, mi apoyo y mi deseo que lo mismo que hicieron en elecciones anteriores lo hagan en esta".