El domingo 28 de abril el precandidato a gobernador de Cambiemos en Santa Fe, José Corral perdió la PASO, quedó tercero e incluso fue derrotado en la ciudad en la que gobierna, Santa Fe. También Niky Cantard, el precandidato a sucederlo para intendente de la capital.

Al día siguiente Corral dijo: "Hoy arranca la campaña" y pidió ser "muchos más" en las elecciones del 16 de junio.

Estos días empezaron a verse afiches en la vía pública camino a las generales. Están nuevamente las fotos de los candidatos provinciales: José Corral candidato a gobernador y Niky Cantard a intendente. Pero cambiaron la estética y como ocurrió en otras provincias sobre la recta final desaparecieron o redujeron al mínimo los logos de la marca Cambiemos. Sólo están las fotos y los nombres sobre un fondo de color naranja; en un ángulo el símbolo de un brazo con el puño en alto con el sello partidario muy pequeño y ya no está la banda multicolor de la alianza nacional.

¿La elección del color naranja será una casualidad?, se preguntan en el Frente Cívico y Social de Miguel Lifschitz y Antonio Bonfatti que venían usando ese color en su cartelería.

Además la semana pasada Corral lanzó el "Operativo otoño" y comenzó la poda de árboles y recolección de hojas en la ciudad de Santa Fe. La supervisión quedó a cargo del secretario de Ambiente y Espacio Público, Mariano Cejas, y del diputado nacional Niky Cantard, candidato a intendente sin cargo en la municipalidad.