En el peronismo porteño quieren ampliar la PASO y sumar a Marco Lavagna

Después del anuncio de la fórmula Fernández-Fernández podría haber repercusiones en la Ciudad

Compartir
Compartir articulo

Desde hace un par de semanas los distintos partidos que integran Unidad Ciudadana y lo que será el Frente Patriótico, lanzaron propuestas con actos de campaña en la Ciudad de Buenos Aires. Primero lo hizo Fernando 'Pino' Solanas, después Victoria Donda con Gabriela Cerrutti, luego el espacio de Juan Grabois (Patria Grande), el sábado Leopoldo Moreau en Ferro y este lunes por la noche en el Hotel Bauen se presentó Carlos Heller con su PSOL junto a Máximo Kirchner.

En la previa desde el kirchnerismo se comentaba cómo sigue la unidad en la Ciudad. A diferencia de lo que ocurre en la provincia de Buenos Aires donde los intendentes no quieren internas, dicen que Mariano Recalde insistirá ante Victoria Donda sobre la conveniencia de ir a una PASO. Los dos competirían por la candidatura a jefe de gobierno y según las últimas charlas no habría lista de unidad ni para la categoría senador, ni para la categoría diputados nacionales ni tampoco legisladores porteños.

Daniel Filmus, Victoria Donda, Mariano Recalde y ‘Wado’ de Pedro en Ferro (Franco Fafasuli)
Daniel Filmus, Victoria Donda, Mariano Recalde y ‘Wado’ de Pedro en Ferro (Franco Fafasuli)

Hay quienes dicen que habría conversaciones pendientes y que algunos querrían evitar la PASO. Pero el ex titular de Aerolíneas Argentinas está hablando para que haya una compulsa interna con el argumento de que sólo así se ampliará la base del peronismo. "No una PASO como hubo en otras ocasiones donde confrontan distintos tonos del kirchnerismo sino una primaria donde compitan opciones desde la izquierda al centro y la derecha", plantean cerca del diputado de la Ciudad y jefe del bloque de Unidad Ciudadana.

Máximo Kirchner acompañó ayer en un acto a Carlos Heller en el hotel Bauen
Máximo Kirchner acompañó ayer en un acto a Carlos Heller en el hotel Bauen

Pero también, aseguran, Recalde propondría ampliar a un competidor más esa PASO, un tercero que represente una opción distinta. Dicen que, después del anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner habría deslizado el nombre de Marco Lavagna con quien no ha charlado pero desearía hacerlo. Y habría habido algún llamado telefónico con Matías Lammens.

La definición de CFK del sábado último apuró a Roberto Lavagna que ayer le dijo a Infobae en una entrevista que es candidato a presidente. En el peronismo porteño consideran una posibilidad que si Alberto Fernández y Sergio Massa llegan a un acuerdo ese acuerdo podría incluir a Marco Lavagna dentro de la interna peronista. Entonces, si él aceptara, la competencia enfrentaría a tres: Donda, Recalde y Lavagna.

Pero cabe la pregunta, ¿Lavagna hijo se volverá con Massa o con su papá en Alternativa Federal-Consenso 19? Todo es especulación pura…