Tras el anuncio de CFK presentan la Unidad Ciudadana de Río Negro

Antes del lanzamiento de Fernández-Fernández, los rionegrinos prometieron trabajar todos juntos

Compartir
Compartir articulo
Silvia Horne (Movimiento Evita), Magdalena Odarda (ex Coalición Cívica) y María Emilia Soria (PJ)
Silvia Horne (Movimiento Evita), Magdalena Odarda (ex Coalición Cívica) y María Emilia Soria (PJ)

¿Cómo sigue Unidad Ciudadana después del anuncio de la creación de un Frente Patriótico?

Sigue. Eso le dijeron varias fuentes a Infobae que aclaran que el frente lo conformarán el PJ, Unidad Ciudadana (integra a varios partidos entre ellos Nuevo Encuentro), Libres del Sur y otros partidos políticos.

En Río Negro por ejemplo se lanzará la UC el último día de este mes en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Se acordó en una reunión días atrás en el Instituto Patria adonde convocó Oscar Parrilli a los presidentes nacionales de todos los partidos aliados y a los principales referentes rionegrinos. Todos excepto Miguel Pichetto, está claro que no será de la partida.

Unidad Ciudadana se conformará para que, después de la rotunda derrota de Martín Soria como candidato a gobernador, se una todo el peronismo y trabajen por una única fórmula presidencial más allá de las diferencias internas. Está claro que ahora será por Fernández-Fernández tras el anuncio de Cristina Kirchner.

El pedido desde la fundación cristinista es dejar las peleas y obviar las heridas que generó el estilo de Soria en campaña y su decisión a la hora de integrar fórmula y listas. Al mismo tiempo él tiene que 'olvidar' (al menos por el momento) que La Cámpora y la senadora Silvina García Larraburu le hayan quitado el cuerpo a la campaña.

Para el acto viajará Parrilli en nombre de Cristina como ya lo hizo a otras provincias aunque hay versiones de que podría ir Alberto Fernández en calidad de precandidato a presidente. En la UC estarán también el Movimiento Evita y los radicales del MNA de Leopoldo Moreau, el Partido de la Victoria y el FpV. Todos se prometieron trabajar codo a codo por "Cristina 2019".