El partido 'celeste' avanza en la definición de candidatos

El ex titular de la Aduana Gómez Centurión ya tiene candidata a diputada bonaerense

Compartir
Compartir articulo
Juan José Gómez Centurión cerró su acuerdo con Cynthia Hotton
Juan José Gómez Centurión cerró su acuerdo con Cynthia Hotton

Después del lanzamiento de Valores para mi País en la Federación de Box, hubo acuerdo para empezar a armar las listas de candidatos.

Juan José Gómez Centurión, ex director del Banco Nación y antes director de la Aduana, será como había dicho precandidato a presidente mientras que la ex diputada nacional Cynthia Hotton encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales de Buenos Aires por el frente "celeste" en referencia a su oposición a la despenalización del aborto.

Hotton preside Valores Para Mi País y Gómez Centurión, veterano de Malvinas, el movimiento político NOS.

Son ambos referentes del movimiento llamado "Por las dos vidas" y sentaron las bases de un nuevo espacio político que integre a partidos de todo el país que tengan valores en común, especialmente frente al debate por la ley de interrupción voluntaria del aborto.

Además ya están armando el frente a nivel nacional y en cada provincia. Lo que no acordaron todavía, es el nombre que los representará. Están negociando y estudiando ideas aunque parece que una de las palabras que estará en la marca es "valores".

Los entusiasmó el resultado de otros militantes celestes como la postulación de Amalia Granata, tercera en las PASO de Santa Fe, y de Encuentro Vecinal Córdoba, que logró ser la cuarta fuerza de esa provincia.

Como ya contó Infobae, en Cambiemos por un lado hay preocupación pero fundamentalmente hay quienes creen que Gómez Centurión podría aglutinar el voto celeste y, en una eventual segunda vuelta, volcarse a favor de Mauricio Macri, hasta ahora el precandidato manifiesto del oficialismo.