Desde que se saludaron en el hall del hotel de la avenida Córdoba muchos rotarios, abogados, contadores, CEO, comenzaron a cuestionar la decisión de la Corte Suprema de pedir el expediente en la causa de la obra pública por la que la próxima semana iba a iniciarse un juicio contra Cristina Fernández. En las mesas durante el almuerzo se habló del tema y cuando dos horas después se retiraron varios comentaron haber recibido vía celular el aviso del cacerolazo organizado contra la Justicia.

Para quienes fueron invitados por primera vez a la comida semanal de los integrantes del Rotary Club Buenos Aires les llamó la atención que además de la bandera argentina estuviera la bandera del Reino Unido. Justo además el día en que disertaba el teniente general Claudio Pasqualini, jefe del Ejército.

Mark Kent estuvo más diplomático de lo habitual al saludar al jefe del Ejército argentino
Mark Kent estuvo más diplomático de lo habitual al saludar al jefe del Ejército argentino

Pasqualini, diplomático, saludó primero al embajador británico Mark Kent y luego al presidente del club, Ubaldo Aguirre, quien al final invitó a un brindis porque, como suele ocurrir, se saluda a los países de los embajadores que se sumaron como socios honorarios en sus días nacionales. Kent, que es socio honorario, pudo asistir este miércoles y homenajearon con diplomacia su presencia. Ubaldo Aguirre eligió muy bien cada palabra y pidió por la paz en el mundo, un valor que promueve el Rotary Club.

Kent, que es muy popular en las redes sociales, también fue cuidadoso. "Me da mucho gusto compartir una mesa con Pasqualini" arrancó su discurso a la hora del postre y recordó que las fuerzas armadas británicas y argentinas comparten misiones como la de Chipre. "Estamos trabajando hombro con hombro", relató. No esquivó el tema que divide: "No negamos el pasado, no negamos el 82, pero estamos trabajando juntos y seguiremos en el camino de colaboración con ustedes" aseguró en referencia al reconocimiento de los soldados caídos en las islas y enterrados como NN.

Habitualmente muy bromista, hizo un chiste y luego se puso serio. "Estoy aquí hace tres años y me preguntan siempre tres cosas, primero por las islas, después por "la mano de Dios" (por uno de los goles más famosos a los ingleses autoría de Diego Maradona) y en tercer lugar sobre el Brexit", contó. "Quédense tranquilos, los ingleses no vamos a salir de Europa", calmó a su auditorio entre risas y mencionó al Liverpool y el Tottenham que esta semana lograron heroicos triunfos para la final de la Liga.

Después del brindis tanto Kent como Pasqualini se quedaron saludando a muchos de los presentes e intercambiando impresiones. A la salida un par de rotarios invitaban a participar de  la Copa Centenario de Ajedrez, que tendrá lugar este viernes 17 en Paraguay 1858 en el marco de una serie de eventos por los 100 años del club. Un par de empresarios ya se habían anotado pero avisaron que habrá jugadores más experimentados en la competencia.