Buenas noticias para "Piter" Robledo antes de su viaje a China

Compartir
Compartir articulo
infobae

El dirigente Pedro "Piter" Robledo recibió una buena noticia. Mientras prepara su viaje a China, donde tiene previsto cursar una carrera en la Universidad de Tshingua, el juez Sebastián Casanello lo notificó del sobreseimiento que se dictó en una causa en la que se sospechaba que había cometido delitos de corrupción.

El director nacional del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) había sido denunciado por una ex empleada eventual del Ministerio de Desarrollo Social que aseguró habían utilizado su nombre para un manejo irregular de fondos públicos.

La mujer, que se desempeñó durante poco más de un año en el INJUVE, había identificado en su cuenta sueldo depósitos correspondientes a dos meses posteriores a la conclusión de su contrato.

La investigación judicial determinó que estas transferencias en su cuenta del Banco Nación se debieron a un error administrativo que no ocasionó perjuicio alguno al Estado porque los cobros fueron revertidos automáticamente.

Además, la demandante "reconoció que ella fue la única persona que retiró dinero de su cuenta sueldo" y no otras personas, que se había sospechado en un principio.

Una demora en la notificación de la baja del contrato al área que liquida los haberes fue el origen de ese error que "en modo alguno puede tener por configurado un suceso ilícito que se le pueda endilgar a quien en aquel momento se encontraba a cargo de esa oficina (Robledo), motivo por el cual no queda más que dictar su sobreseimiento", precisó el magistrado.

El fiscal federal que intervino en el caso, Carlos Stornelli, concluyó que "la hipótesis delictiva ensayada por la denunciante ha quedado completamente desvirtuada".