La UBA lanza un Centro de Estudio sobre Transparencia y Corrupción

Lo dirige el ex Procurador del Tesoro Carlos Balbín y se presenta esta semana con un evento en la Facultad de Derecho

Compartir
Compartir articulo
Carlos Balbín, ex procurador del Tesoro Nacional
Carlos Balbín, ex procurador del Tesoro Nacional

Desde hace un tiempo en el marco de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires se vienen promoviendo espacios de debate y análisis sobre lucha contra la corrupción, transparencia y extinción de dominio.

Ahora el decano de la Facultad, Alberto Bueres, y el ex procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Balbín, actualmente docente, convocaron al lanzamiento del Centro de Estudios sobre Transparencia y Lucha contra la Corrupción. El director del Centro será Balbín quien hace dos años dejó el cargo en el Ejecutivo tras firmar una auditoría sobre el Correo Argentino.

Con entrada libre y gratuita este  martes 14 a partir de las 18 disertarán distintas personalidades en el Salón Azul del emblemático edificio de Derecho sobre la avenida Figueroa Alcorta.

Expondrán Delia Ferreira Rubio (presidenta de Transparencia Internacional); Marcelo Gebhardt (Vicedecano de la Facultad de Derecho); Ricardo Gil Lavedra (miembro del Consejo Asesor); Jorge Fontevecchia (Cofundador de Editorial Perfil) y Carlos Balbín.

El Consejo Asesor está integrado por Martín Böhmer, Leandro Despouy, Ferreira Rubio, Gil Lavedra, Paula Oliveto Lago, Roberto Saba y Natalia Volosin.