Reuniones del kirchnerismo para evitar el cierre de Unasur

El ex presidente de Colombia, Ernesto Samper, visitó a Cristina Kirchner y luego recibió a Taiana

Compartir
Compartir articulo
infobae

El ex presidente de Colombia y ex presidente de la Unasur, Ernesto Samper, estuvo dos días en Buenos Aires. Vino a Argentina para dar una charla en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y aprovechó a visitar a  la ex presidenta Cristina Kirchner en su departamento de Recoleta y para conversar con el ex canciller Jorge Taiana.

En la UMET, acompañado por el rector Nicolás Trotta, disertó sobre la integración Latinoamericana. "Las fortalezas de nuestra región se resumen en tres conceptos fundamentales: la paz, la democracia y los derechos humanos. Tenemos que unirnos", propuso.

Aunque no trascendieron detalles, algo de eso habló con CFK y también con Taiana que es el responsable de los asuntos internacionales del Partido Justicialista.

A Taiana lo recibió en el Palacio Duhau, donde se hospedó. Fue el jueves, antes de que el ex canciller se fuera a la presentación de "Sinceramente" en la Feria Internacional del Libro.

infobae

A casi un mes de que Mauricio Macri anunciara que Argentina dejaba su lugar en la Unión de Naciones Suramericanas (por la ideologización y acefalía del organismo regional, explicó) Samper y Taiana conversaron sobre cómo reflotar ese espacio. Propondrán en sus respectivos países que la participación (o la salida) la definan los Congresos y no los Ejecutivos para  evitar "que muera Unasur" tras la decisión de Argentina que siguen Chile y Brasil.

Samper fue el último secretario general del organismo que está acéfalo desde que terminó su gestión en enero de 2017 y que fue impulsado por Hugo Chávez, Lula Da Silva y Néstor Kirchner cuando los tres eran presidentes de Venezuela, Brasil y Argentina.

Dicen que el colombiano preguntó además sobre las próximas elecciones y alentó la posibilidad de que la ex presidenta sea candidata.