La foto que compartió la diputada Carrió para despedirse de Córdoba
La foto que compartió la diputada Carrió para despedirse de Córdoba

"¡5432 Km recorridos! Gracias Alta Gracia, Bialet Masse, Carlos Paz, Córdoba Capital, Cruz del Eje, Cuesta Blanca, Mi Granja, Río Segundo, Río Cuarto, San Francisco, Villa Allende y Villa María". Con ese mensaje Elisa Carrió se despidió de Córdoba donde durante diez días acompañó a Mario Negri como candidato a gobernador.

La diputada volvió porque este miércoles el Gobierno necesita a todos los legisladores sentados en su banca (Negri tomó licencia) para intentar convertir en ley el proyecto de Financiamiento de los Partidos Políticos que ya tiene media sanción del Senado.

Anoche los 'negristas' celebraban y agradecían el apoyo de Vidal que salió por primera vez del radio de Buenos Aires y Capital para acompañar a un candidato. Distinto es el caso de Horacio Rodríguez Larreta que estuvo el viernes en la mediterránea pero antes  también hizo campaña en Neuquén y Santa Fe.

Lo que más agradecieron en el  entorno de Negri es que la gobernadora haya hablado del narcotráfico después del codazo que el diputado le dio a Carrió frente a las cámaras cuando denunció que en Río Cuarto crecía ese delito. El candidato tuvo que salir a explicar que no tenía miedo a hablar del tema y ese será el eje en el tramo final de su campaña: hablar contra las mafias.

Mientras tanto, Juan Schiaretti, gobernador que va por su reelección, concentró sus esfuerzos en la Capital de la provincia donde tanto él como su esposa, la diputada Alejandra Vigo, participaron de varias actividades para pedir el voto para Martín Llaryora. El peronista aprovecha la división de Cambiemos que lleva por un lado a Luis Juez como candidato a intendente del frente Córdoba Cambia y a Rodrigo de Loredo por la Lista 3. Ramón Mestre intenta como candidato a gobernador sumarle a De Loredo para no perder una ciudad que hace años es radical.