Aunque termina el mandato, Lifschitz volvió a pedir reformar la Constitución

Abrió el último periodo de sesiones legislativas de su gestión. Hizo un balance en tono electoral con Bonfatti al lado

Compartir
Compartir articulo
infobae

Uno de los argumentos que el gobernador socialista Miguel Lifschitz utiliza para fundamentar su proyecto de reforma constitucional es que la Legislatura de Santa Fe sesiona desde el 1 de mayo hasta diciembre: siete de doce meses.

Este martes inauguró el 137° periodo ordinario de sesiones, el último de su mandato, y fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, quien aspira a sucederlo.

Una semana después de las PASO en las que Bonfatti fue el precandidato más votado para la gobernación pero en las que el peronismo superó al Frente Progresista si se suman los votos de Omar Perotti y María Eugenia Bielsa, el discurso fue un balance de gestión con tono de campaña, un pedido del voto para las elecciones generales. "Hicimos mucho en estos cuatro años y vamos a seguir dándole forma y contenido al futuro", resaltó optimista.

Aunque ya no será gobernador (es primer candidato a diputado provincial) insistió con su planteo de Reforma Política y de Reforma de la Constitución provincial que por ejemplo permite la reelección indefinida de intendentes pero no del gobernador. "En la etapa que viene hay que seguir promoviendo nuevos cambios: avanzar en una necesaria Modernización del Estado y en una Reforma Política, entre otras prioridades, además de la Reforma de la Constitución. En Argentina tenemos muchos problemas viejos sin resolver y muchos nuevos problemas, pero no podemos resolverlos todos con las viejas ideas y herramientas del Siglo XX. Hay que ser capaz de innovar si queremos avanzar", justificó.

"Somos lo que hacemos. Hicimos mucho en estos cuatro años. Somos una coalición de gobierno exitosa en la gestión del Estado y no sólo un frente electoral. Hemos sabido rectificar errores y reconocer nuestros límites con humildad, pero también rescatamos nuestros logros. Por eso, hoy trabajamos para que Santa Fe tome fuerza y acelere el paso. La política santafesina tiene mucho por hacer todavía para poner a la provincia en el lugar en que debe estar", señaló.

El gobernador Miguel Lifschitz junto al diputado y candidato Antonio Bonfatti (@AntonioBonfatti)
El gobernador Miguel Lifschitz junto al diputado y candidato Antonio Bonfatti (@AntonioBonfatti)

Y entre otras cosas apostó a su sucesor: "Estamos finalizando una gestión, pero también comenzando una nueva etapa". Y advirtió: "Quienes han invocado el cambio en estos años, han ido más por la innovación estética que política. Promovieron cambios que atrasan. Más puesta en escena que convicciones. Más fragmentación que unidad, más relato que realidad".