El chico del currículum a mano grabó un video con Mestre por el 1° de Mayo

Una joven viralizó la historia de Carlos que desde septiembre trabaja en una fábrica de vidrio. Qué le apostó el candidato

Compartir
Compartir articulo

Después de festejar el domingo con su amigo Octavio Ibarra que ganó con la Lista 3 (UCR) en Oliva, un municipio gobernador por el PRO, Ramón Mestre se fue este martes, día de paro, a Unquillo, Villa Allende y otras localidades en plan de campaña como candidato a gobernador y con una propuesta para la clase media: un plan para que el Banco de Córdoba refinancie a tasa subsidiada las deudas con tarjetas de créditos; créditos blandos a tasa subsidiada para pymes que generan empleos y personales para cancelar deudas familiares, alquileres, medicamentos, educación, entre otras medidas para el bolsillo de los cordobeses.

Antes de salir de recorrida se juntó con su secretario de Modernización, Marcelo Cossar, y pensaron una idea para el Día del Trabajador. Cossar tomó el celular y llamó a Carlos Duarte, aquel chico que conmovió al país porque después de presentar muchos currículums en su intensa búsqueda laboral, se quedó sin copias y empezó a escribirlos de puño y letra. En un local del centro cordobés una joven subió la foto del CV escrito a mano a las redes sociales y desencadenó una serie de entrevistas que terminaron con un llamado de la municipalidad y una gestión con una fábrica de vidrio.

Carlos consiguió trabajo el año pasado después de que una joven viralizara su historia
Carlos consiguió trabajo el año pasado después de que una joven viralizara su historia

A esa fábrica llamó este martes Cossar y habló con Carlos que estaba trabajando a pesar del paro. Le propuso grabar un mensaje con motivo del 1 de Mayo a lo que el joven dijo que sí de inmediato. Permiso mediante del encargado en el trabajo,  filmó un mensaje con Mestre para las redes sociales y acordó que este jueves dará una charla para 2000 jóvenes.

Eso sí, Mestre le recordó que el 7 de octubre del año pasado, cuando fueron a la cancha a ver el clásico Talleres-Belgrano, hicieron una apuesta. Por 3 a 0 perdió Belgrano, el equipo del que es hincha Carlos.

"Las apuestas se pagan y ahora tengo trabajo", le siguió la broma el joven al intendente capitalino que es fanático de Talleres y fuera de cámara le contó que aprendió a manejar máquinas en la fábrica, hace horas extra, y se compró una pequeña moto para ir y volver de su trabajo a su casa.

infobae