Tasas para mujeres, el libro de Cristina y el futuro electoral

En el cóctel de lanzamiento de una línea para mujeres emprendedoras y de negocios se habló de la actualidad

Compartir
Compartir articulo

Las tasas, la economía, la preocupación por el escenario electoral fueron algunos de los temas que no se pudieron soslayar en la presentación de productos financieros para la mujer del Banco Santander Rio que es presidido justamente por una mujer, la española Ana Botín.

Como hubo muchos periodistas en el cóctel, el anuncio de la publicación del libro de Cristina Kirchner también se conversó entre empanaditas, ensaladas y piezas de sushi preparadas por el chef peruano que trabaja para la entidad crediticia.

Hubo coincidencias sobre las preocupaciones económicas del año aunque sobre una se llevó tranquilidad. En el contexto actual, se comentaba, no preocupan los morosos por créditos UVA, que no superan los 3 cada diez mil préstamos otorgados, es decir 30 en 100 mil. Para esos, puede haber solución, se decía.

La cuestión convocante fue otra: el lanzamiento de la línea Woman, no como una cuestión puramente altruista sino como un nicho de negocios en un país donde el 51% de la población son mujeres y el 56% son jefas de familia. Las mujeres lideran el 21% de las PyMEs y el 40% de las nuevas empresas  mientras que investigaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) revelan que existe una brecha de crédito de U$S 2.700 millones en las PyMEs propiedad de mujeres en el país.

En el cóctel se anunció que las mujeres al frente de pymes y empresas podrán solicitar préstamos a una tasa preferencial del 29% mientras que se lanzó una cuenta negocio para emprendedoras, con mantenimiento bonificado, y capacitación para emprendedoras, dueñas de pymes y profesionales corporativas.

infobae

La presentación estuvo a cargo de Silvia Tenazinha, gerenta principal de Banca Comercial y entre las mujeres que dieron testimonio estuvo Andrea Grobocopatel que firmó un acuerdo con la entidad en nombre de Resiliencia SGR de la Fundación Flor (www.flor.org.ar) y Silvia Flores, hija del diputado Héctor 'Toty' Flores y directora ejecutiva de la Cooperativa La Juanita.

Los varones y los matrimonios igualitarios también recibieron una noticia: se extenderá a 30 días la licencia por nacimiento de hijos para los empleados.