Un intendente se cortó solo y lanzó sus propios 'precios cuidados'

Francisco Durañona, precandidato a gobernador, hizo un acuerdo con la Unión de Trabajadores de la Tierra

El mismo día que el Gobierno Nacional anunció su serie de medidas para intentar contener la inflación el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona promocionó su propio programa de precios cuidados para el  municipio.

De inmediato hubo celebración en las redes en el arco opositor que lo mostró como ejemplo.

Con el dato de que la inflación interanual escaló al 54,7%, el municipio  promovió un anuncio: "La compañía Municipal de Alimentos mantiene productos básicos a precios populares junto a la Unión de Trabajadores de la Tierra. Defendemos la soberanía alimentaria".

El litro de leche a $30, el kilo de pan a $48, 400 gr de manteca a $110 y una canasta con variedad de frutas a $100 son algunos de los alimentos básicos que se venden en algunas ferias.

"Alimentos de buena calidad y a precios justos es posible. Ferias y mercados locales y regionales, promoción de la producción de pequeños y medianos productores, soberanía alimentaria y arraigo. Lo que no logran la Nación y la Provincia, lo garantizamos en San Antonio de Areco", expresó el intendente en su cuenta de Twitter.

Durañona quien se lanzó como precandidato a gobernador por Unidad Ciudadana promocionó el acuerdo de precios con críticas al último anuncio económico de Cambiemos: "En vez de `acuerdos de caballeros´ para fijar precios de alimentos hay q lograr acuerdos de integración con cooperativas de pequeños y medianos productores y organizaciones de trabajadores de la tierra y ofrecerlos en ferias y mercados locales y regionales".

El mes pasado se denunció la escasez de leche "La Armonía" que integraba el programa "Precios Cuidados" y se comercializaba a $25,47 el litro. El Gobierno acordó con Mastellone sacarla del acuerdo y cambiarla por "La Martona", una marca que la empresa adquirió años atrás pero que no estaba utilizando. La firma decidió relanzarla con el agregado de que figurará en el listado de precios congelados a un valor de $35,80 el litro.

Últimas Noticias

“El baile de las locas” y otras 4 películas valiosas que pasan desapercibidas en las plataformas

No fueron los títulos más populares ni con más reproducciones, pero valen la pena. Cinco opciones de historias para disfrutar desde el sillón de casa

Ray Liotta: “Para sobrevivir, he tomado papeles que de verdad no he querido”

En entrevista con Infobae, el veterano actor, una de las figura del filme “Los Santos de la mafia”, cuenta lo que estuvo dispuesto a hacer para obtener sus protagónicos. ¡ALERTA SPOILERS!

Reinas del Show EN VIVO este sábado 25 de septiembre vía América TV: Todos los detalles de la gala 4

Este 25 de septiembre se lleva a cabo una entrega más de Reinas del Show, programa de Gisela Valcárcel.

De la nueva película de Paolo Sorrentino al estreno de la serie “Sueño bendito”: todas las apariciones de Maradona en la pantalla

El director ganador del Oscar, fanático de Diego y del Napoli, está a punto de estrenar un film en el que el Diez será eje. La vida del ídolo siempre fue foco de documentales y ficción, incluso con él como protagonista de carne y hueso. Aquí, un repaso

La polémica por el Gran Hotel Viena de Miramar, un fabuloso patrimonio arquitectónico envuelto en una feroz disputa

Sus ruinas duermen a la vera de la laguna de Mar Chiquita, en Córdoba, donde se está por crear el Parque Nacional más grande del país. Cerrado después de la Segunda Guerra Mundial y construido por alemanes, en 1977 sufrió una inundación que lo sepultó entre escombros. Hoy, su propiedad sigue en litigio, mientras un ex intendente volvió a defenderlo como bien de la comunidad
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR