Otra vez el diputado nacional Eduardo 'Bali' Bucca corrió 162 km sin parar en la 'Patagonia Run', una prueba en la que no se para y se corre durante toda la noche.

Esta fue la décima edición del evento deportivo que tiene lugar en San Martín de los Antes, Neuquén, sobre caminos y senderos trazados en terreno montañoso y en desnivel.

Bucca corrió por el autismo, "para promover la empatía, el respeto y la ampliación de derechos" por lo que en  la línea de largada repartió cintas azules entre los corredores.

El diputado, peronista, ex intendente de Bolívar y amigo de Marcelo Tinelli, lanzó el año pasado una campaña para que en lugar de pirotecnia en las Fiestas se enciendan luces y presentó en el Congreso un proyecto para regular la pirotecnia por el daño que produce el ruido en quienes sufren Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno Generalizado en Desarrollo (TGD) debido a su mayor sensibilidad auditiva.

En la edición del 2018 Bucca, que es médico de profesión, corrió para concientizar sobre el cáncer de mama, útero y colon y quedó en la posición 19 de los 89 corredores que llegaron a la meta. Esta vez tardó 17 minutos más aunque físicamente se sintió mejor: 34 hs 47 minutos y 33 segundos y quedó número 29 en su categoría (compitieron 84). Entre el total de hombres quedó en el puesto 73 de 184 inscriptos.

Según le contó a Infobae, a la noche estaba muy cansado y estuvo a punto de dormir junto a un tronco pero resistió la tentación y una vez que amaneció recuperó energía. "De noche con la linterna se ven figuras, muchas veces la naturaleza y los ojos te juegan una mala pasada pero pude manejar las cirisis, que no son pocas. Tuve sueño, mucho sueño, pero pensando en mi familia seguí", reveló. Y agregó que cuando estaba a 40 km de llegar "me empujó mucho pensar en los míos. El desafío era llegar".

En la prueba se impuso el catalán Pau Capell que llegó a la meta en 19 hs 8 minutos y 57 segundos.