Hernán Reyes es miembro de la Mesa Nacional de la Coalición Cívica ARI
Hernán Reyes es miembro de la Mesa Nacional de la Coalición Cívica ARI

Hernán Reyes, diputado de la Ciudad de la Coalición Cívica y miembro de la mesa nacional de esa fuerza, presentó hace una semana una denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia contra una empresa láctea por "abuso de posición dominante en el mercado de la leche en sachet".

Su planteo fue que tras la salida de Sancor del mercado, Mastellone retiró de las góndolas su segunda marca (La Armonía), cuyo precio es la mitad de la primera marca (La Serenísima).

Internamente al legislador le pusieron un sobrenombre. Mitad "Lilito" por estar cerca de Elisa Carrió, y mitad "De Lazzari" por Lita de Lazzari, la mediática ama de casa que pedía caminar para buscar precios.

El apodo se lo ganó días atrás después de haber pasado por un gran supermercado del barrio de Palermo para hacer las compras familiares con la lista que le confeccionó su esposa.

Tenía que comprar tres sachet de leche pero la de menor precio no estaba en góndola. Reyes llamó aun repositor y reclamó el faltante a lo que el jovenrespondió que "hay muy poco stock".

Ante su insistencia, con algunos otros clientes como testigos, pusieron varios sachets económicos en la heladera con el cartel de Precios Cuidados.

Reyes compró sus tres sachet mientras detrás suyo otros compradores se llevaban rápido los que quedaban para la venta.

En línea con Elisa Carrió, Reyes reclama por más competencia para mejorar los precios a favor de los pobres y la clase media. Y recopiló videos que le enviaron desde distintos lugares del país con heladeras donde falta leche.