Desembarco de un banco porteño en Tucumán y ayuda a un museo

En un año electoral, la entidad de la Ciudad se expande en el interior y llega a una provincia peronista

Compartir
Compartir articulo

En el marco de la 28a edición de ArteBA, el Museo Provincial de Bellas Artes "Timoteo E. Navarro" de Tucumán, compró una nueva obra para llevar a la provincia.

Como el porteño Banco Ciudad desembarca en el 'Jardín de la República' con su primera sucursal, seleccionó al museo para sumarlo a un programa, el Matching Funds , y colaborar con la institución compartiendo la adquisición de una pintura de Paula Otegui.

Javier Ortiz Batalla; Paula Otegui; María Cecilia Quinteros, directora del Museo Bellas Artes Timoteo Navarro; y Raquel Zeitune, directora de Artes Visuales del Ente cultural de Tucumán.
Javier Ortiz Batalla; Paula Otegui; María Cecilia Quinteros, directora del Museo Bellas Artes Timoteo Navarro; y Raquel Zeitune, directora de Artes Visuales del Ente cultural de Tucumán.

¿Por qué el Ciudad va a Tucumán? Según su presidente, Javier Ortiz Batalla, el plan es "impulsar proyectos sociales y culturales como la incorporación de obra para el Museo de Tucumán y también con un próximo evento destinado a la integración de los jóvenes a través del deporte". En cuanto a las finanzas, ofrecerá financiamiento y herramientas a las PyMEs de la provincia. "Un ejemplo de esto es la línea para financiar la recomposición de Capital de Trabajo, con una tasa preferencial del 25% para Descuento de Cheques".

A la iniciativa cultural, la entidad sumará una acción social con el acompañamiento de los gobiernos provincial, municipal y del Ministerio Nacional de Salud y Desarrollo Social: organizará una clínica deportiva para más de 200 niños el próximo 27 de abril. El evento será coordinado por profesores de Educación Física y participará el ex futbolista Sergio Goycochea junto con referentes de los clubes locales.

¿Habrá alguna intención electoral en una provincia peronista?