Emmanuel Alvarez Agis, Martín Lousteau y Federico Diez en el brindis de Quinquela Fondo
Emmanuel Alvarez Agis, Martín Lousteau y Federico Diez en el brindis de Quinquela Fondo

Mientras algunos creían que Martín Lousteau estaba en Casa Rosada, el diputado pasaba a buscar a su mujer,la actriz Carla Peterson, por su casa para ir a La Rural al brindis organizado por Quinquela Asset Management en el marco de ArteBA.

Antes de que invitaran a los presentes a ver la presentación de la obra auspiciada por el Zoom Quinquela Fondos de la artista María José Arjona en el Salón Azul, Lousteau conversó con Andrés Peralta, presidente del Quinquela; con Ariel Sigal, futuro vicepresidente de ArteBA y ex jefe de gabinete del Ministerio de Hacienda; con Marcelo Figueiras de Laboratorios Richmond y, entre otros, con Emmanuel Alvarez Agis, ex viceministro de Economía y con Isela Costantini, presidenta del holding financiero GST y su presidente Pablo Peralta. Sus anfitriones también fueron  Andrés Peralta y Federico Diez, presidente y gerente general del Quinquela Fondo mientras que se sumó a  las fotos Doris Capurro quien ahora está embarcada en la energía eolíca y antes estuvo a cargo de la comunicación de YPF.

Martín Lousteau rodeado por Ariel Sigal, los hermanos Peralta y Marcelo Figueiras
Martín Lousteau rodeado por Ariel Sigal, los hermanos Peralta y Marcelo Figueiras

Algunos intentaron sacarle a Lousteau alguna declaración sobre su paso por la Casa Rosada pero prefirió guardar silencio. En paralelo en Gobierno confirmaban que el líder de Evolución no había estado en la reunión con los radicales sino en una charla privada con Mauricio Macri a la que se sumó el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.

Sobre lo que sí conversaron algunos presentes con él fue sobre economía. Coincidieron varios, él también, en marcar preocupación y pesismismo.

Dos temas también estuvieron en las rondas de conversaciones: el año electoral (¿Cristina Kirchner y Mauricio Macri competirán en un ballottage?, debatían algunos, ¿ella ganará?, preguntaban otros) y qué pasará con el Fondo Monetario Internacional y la Argentina en un futuro cercano y gane quien gane las elecciones.

De algunas de esas cosas conversaban con los pocos periodistas presentes el rector de la UMET, Nicolás Trotta y por otro lado Sergio Chodos, ex secretario de Finanzas que además de hablar del FMI contaba cómo pone a prueba a sus alumnos de la materia Finanzas en una Maestría en Ciencias Económicas. Les pregunta si comprar dólares es una inversión o qué hacer con ahorros. Pregunta para quien tiene resto, está claro…

Un poco más allá charlaban Nequi Galloti y Marcela Tinayre junto con su amiga Sofía Neiman mientras en otro rincón se comentaba que más temprano había estado Juliana Awada recorriendo toda ArteBA a puertas cerradas.