Fernando Gray, Daniel Scioli y Juan Zabaleta en CIPPEC
Fernando Gray, Daniel Scioli y Juan Zabaleta en CIPPEC

Hubo varios intendentes del PJ bonaerense en la cena anual de Cippec para recaudar fondos. Gabriel Katopodis, de San Martín; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; y Juan Zabaleta de Hurlingham.

En el cócktail de bienvenida, conversaban Gray y Zabaleta cuando se les acercó Daniel Scioli. Todos comentaron el resultado electoral de la provincia de Río Negro donde el peronismo no sólo perdió la elección sino que no superó las mínimas expectativas. Martín Soria ganó en su ciudad, General Roca, pero por una brecha mucho menor que en la última elección.

Scioli, contó que había cambiado mensajes con la hermana del ahora ex candidato, María Emilia Soria, con quien comparte bloque en diputados. También intentó convencer a varios de que será precandidato a presidente incluso si Cristina Fernández de Kirchner anuncia su candidatura.

Un poco más allá, Miguel Ángel Pichetto avisaba que no haría "leña del árbol caído" en estos días, que esperaría para hacer sus análisis. De todos modos se lo oyó muy enojado con Soria y con el kirchnerismo, especialmente con Oscar Parrilli a quien atribuyó cierta participación en Neuquén y en Río Negro.

Scioli fue el único precandidato presente que no se sentó, junto con Zabaleta se retiraron antes de ingresar al salón principal.

El que pensaba retirarse pero finalmente se quedó fue Gray, en su doble rol de intendente y presidente del PJ bonaerense. Le tocó la mesa 16 donde también estaba el neuquino Gastón Remy quien apuesta fuerte en Vaca Muerta con la petrolera Vista Oil que fundó con Miguel Gallucio.

Antes de que Julia Pomares, Directora Ejecutiva de CIPPEC, hablara a los más de 1500 presentes, apareció en la 16 Mario Quintana, ex CEO de Farmacity y ex vicejefe de gabinete de la Nación.

Quintana se sentó en la silla libre junto a Gray. Incómodo momento para el intendente que hasta llevó a la Justicia el planteo en contra de la instalación de la cadena de farmacias en Buenos Aires. Llegó hasta la Corte con el reclamo en el que acompañó a la COFA, la Confederación Farmacéutica. Incluso fue orador en la audiencia ante al máximo tribunal en el que defendió a las farmacias de barrio e impulsó unas 100 ordenanzas en provincia en contra.

Sentado casi de espaldas a su compañero de mesa, Gray escuchó a Pomares y luego el discurso completo de Mauricio Macri. Cuando el Presidente terminó Gray se paró y se fue. No probó el exquisito lomo y casi no probó el agua que le sirvieron.