Tombolini dio una charla con Lavagna en su nueva ronda porteña

¿Qué podemos hacer para llegar a fin de mes?, fue la pregunta con la que convocaron los jóvenes economistas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Matías Tombolini sigue con su ronda de encuentros y cursos que dicta a vecinos. Después de cerrar el mes de marzo en Misiones, volvió a territorio porteño y sumó un apellido de moda: Lavanga, no Roberto sino su hijo Marco.

En la charla organizada en la sede de APPS (Avancemos por el Progreso Social) obviamente hablaron de economía, el tema que los une. Y convocaron vía redes sociales a su auditorio para disertar y responder preguntas sobre tarifas y servicios públicos, inflación, desempleo y dólar.

¿Qué podemos hacer para llegar a fin de mes?, fue la pregunta para el arranque.

Los dos dijeron que una de las salidas para la situación actual es el crecimiento del mercado interno aunque lo que más quisieron saber sus interlocutores fue sobre el futuro de la economía en un año electoral.

Un  jubilado preguntó qué pasaría con el proyecto de ley que tratarían en Diputados respecto del fallo de la Corte y el impuesto de las ganancias para jubilados y pensionados. Contestó Lavagna, pesimista por la frustrada sesión en la Cámara baja.

A los ahorristas les respondió Tombolini: "Las medidas del Gobierno no han tenido efecto en una mejora de las colocaciones para los ahorristas ni en traer tranquilidad para el dólar".

En el cierre los dos se definieron preocupados por la reforma del proyecto de ley de la Carta Orgánica del Banco Central y por la situación económica actual.

¿Serán candidatos este 2019?