Convivencia entre políticos y empresarios del otro lado del Océano

Un grupo de dirigentes, de distintos partidos y empresas, participó de un curso en Oxford y Londres

Compartir
Compartir articulo
infobae

A once mil kilómetros de Buenos Aires, en Oxford y en Londres, un grupo de 25 políticos de diferentes partidos y 25 empresarios convivieron durante una semana. El simposio tuvo lugar bajo el amistoso paraguas de la Fundación RAP, aunque también en esta ocasión dicen que hubo catarsis y comentarios críticos entre los opositores respecto al gobierno argentino.

Algunos admitieron a Infobae no tener parámetros para comparar ya que debutaron como invitados de la Fundación Red de Acción Política que preside Alan Clutterbuck y que impulsa el diálogo y el análisis entre referentes de distintos espacios.

El Simposio en el Reino Unido contó con la colaboración del Nuffield College y el Latin American Center de Oxford University, y del Department of Economics y la School of Public Policy de London School of Economics. Arrancó el lunes 25 y martes 26 de marzo en Oxford y continuó hasta el viernes 29 en Londres con  módulos sobre "Democracia, gobernanza y crecimiento inclusivo". Dicen que las clases les tomaron 10 horas diarias por lo que mucho no pudieron pasear durante la semana…

Desde Washington viajó la embajadora ante la OEA Paula Bertol; desde Santa Fe la socialista Alicia Ciciliani; desde Tigre el peronista Julio Zamora; también la ex diputada Margarita Stolbizer del GEN; la diputada cordobesa radical Brenda Austin; el diputado porteño de Evolución Leandro Halperín; el empresario salteño José Urtubey y, entre otros, el director de Anses, Emilio Basavilbaso.

La primera parte del Simposio se desarrolló en Oxford University, su foco central fue el eje Democracia y gobernanza y los diferentes disertantes expusieron sobre Brexit; El futuro de la democracia y el capitalismo; Populismo y polarización; Brechas sociales y territoriales; Financiamiento de la política, corrupción, transparencia y justicia; La era digital, la gobernanza y la política.

La segunda parte se llevó a cabo en la London School of Economics y el foco central del trabajo fue el eje Crecimiento inclusivo con foco en economía para el crecimiento, gasto público, inversiones y el comercio internacional, reforma laboral y productividad y competitividad, entre otros temas.
Seguí leyendo Círculo Rojo