El jueves ya habían estado juntos, también en un homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín. Este domingo, con 31 grados de calor, Martín Lousteau se refugió un rato bajo la sombra junto a su mujer la actriz Carla Peterson antes de volverse a abrazar con Ricardo Alfonsín, uno de los referentes que lo quiere peleando una PASO contra Mauricio Macri o integrando un frente más amplio con Roberto Lavagna, Miguel Lifchitz, Margarita Stolbizer, entre otros.

A diez años de la muerte del ex presidente, hubo varios homenajes durante toda la semana. En el cementerio de la Recoleta, el único orador fue Ricardo Alfonsín acompañado por sus hermanos Raulo y Javier.

Mientras, los jóvenes del comité Julio Strassera repartían claveles rojos y blancos para que los presentes dejaran en el mausoleo donde descansan los restos del 'padre de la democracia'.

"Hay que terminar con la grieta en el país para hacer posible el diálogo", arrancó Alfonsín hijo y reivindicó el consenso. Para eso, señaló en palabras de su padre, deben "hacerse concesiones recíprocas". Después habló también por sí mismo y advirtió que "la intransigencia suele tener apariencia progresista, pero hay muchos casos en los que la intransigencia paradójicamente se convierte en conservadora, en funcional al status quo". Y hasta se permitió un 'tirón' de orejas a sus correligionarios por la pobreza, los índices de indigencia y el desempleo.

Remarcó que "quienes creen que la culpa siempre la tiene el otro que revisen el diagnóstico" además de señalar que "hay quienes no quieren que sea tan participativo ni tan democrático el proceso de toma de decisiones" tras lo cual recibió un gran aplauso.

Por parte de la familia estuvieron dos nietos del ex presidente, Raulito y Francisco, y también varios de los históricos como el santafesino Luis "Changui" Cáceres, Marcelo Stubrin y Marcelo Bassani.

Jorge Taiana , ex canciller y ex candidato a senador junto a Cristina Kirchner (Nicolás Stulberg)
Jorge Taiana , ex canciller y ex candidato a senador junto a Cristina Kirchner (Nicolás Stulberg)

Otros que acompañaron fueron la diseñadora Elsa Serrano; Ricardo Nosiglia, hermano del ex ministro Enrique 'Coti' Nosiglia; el ex ministro y ex juez Ricardo Gil Lavedra junto a su pareja la escritora Claudia Piñeiro; Mario Brodherson; el peronista Jorge Taiana junto a su mujer Bernarda Llorente (Alfonsín le agradeció especialmente su presencia); Daniel Grinbank; Adrián Mastronicola, dirigente de los Bancarios y dirigentes porteños como Emiliano Yacobiti, Matías Rodríguez, Alejandra García, Raúl Borras, Liliana Denot y Roberto Villambrosa y el ex vocero Germán López.