
Ya se habían idos los sponsors y también el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro; y el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, cuando Amalia Amoedo empezó a sacarse fotos, feliz, con artistas y colaboradores en el frente del Museo de Arte Latinoamericano. Se la veía radiante posando sobretodo con mujeres vinculadas a la feria.
En el cóctel muchos, también los hombres, celebraron que fuera una mujer y que fuera ella la primera en presidir arteBA, tal como acababa de anunciarse. "Ellas hicieron mucho para que esté acá, ella hizo mucho", le dijo a Infobae la nieta de Amalia Lacroze de Fortabat mientras tomaba del brazo a Marcela Astorga, talentosa artista que integra la Asamblea Permanente de Trabajadoras del Arte, "Nosotras Proponemos". "Es una estrategia" comentaba Astorga sobre las leyes de cupo que en distintos ámbitos impulsaron la presencia de la mujer y que por primera vez se ve en este ámbito donde se vincula el arte con los negocios.
Amoedo ocupará el lugar que dejará Alec Oxenford mientras que Ariel Sigal, ex jefe de gabinete del Ministerio de Hacienda, será el nuevo vicepresidente. "No es que hago yo sola, es lo que hace él y lo que hago yo", destacó ella mientras conversaba feliz con Sigal e invitaba a quienes los acompañaban a volver a entrar al museo a tomar una copa y celebrar.

Con ellos estaban su amiga Sandra Rojas en representación de Quinquela Fondos y Teresa Riccardi, directora del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori y curadora de la sección Zoom Quinquela Fondos donde presentarán como invitada a la artista María José Arjona.
Últimas Noticias
Tras un mal dato de pobreza el Gobierno de la Pampa decidió una particular solución: creó un nuevo índice que da más bajo

La Bolsa de Rosario aseguró que las últimas lluvias en la zona pampeana marcaron el final de la sequía histórica

Contrapunto entre Joe Biden y Benjamin Netanyahu por la reforma judicial en Israel

Lecciones de Francia e Israel

El jefe de la agencia nuclear de la ONU visita la central de Zaporizhzhia, comprometida por la invasión rusa a Ucrania
