Reunión en El Vaticano para organizar otro encuentro de jóvenes

La organización ORT World, presidida por un argentino, renovó la alianza con Scholas Occurrentes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tras el encuentro internacional de jóvenes organizado en Buenos Aires en 2018, que reunió a cerca de 500 estudiantes de 30 ciudades del mundo, la organización internacional de educación World ORT renovó la alianza con la Fundación Internacional de Derecho Pontificio, Scholas Occurrentes.

En la sede del Vaticano el papa Francisco conversó al respecto con José María del Corral, presidente mundial de Scholas Occurrentes, y con  Darío Werthein, presidente del Directorio de World ORT.

La iniciativa tiene como objetivo acercar a jóvenes de entre 14 y 18 años a partir de una experiencia de intercambio cultural e interreligioso. El próximo encuentro se realizará en la Ciudad de México entre el 28 y el 31 de octubre de este año.

"Queremos que el Papa pueda bendecir una vez más un encuentro por la convivencia sabiendo que la educación es para el encuentro", sostuvo Del Corral.

"Estamos muy entusiasmados de renovar nuestro acuerdo con Scholas en el Encuentro Mundial de Jóvenes. Compartimos un objetivo común que es crear un entorno colaborativo y fomentar la educación permanente para lograr el desarrollo socio-económico e inclusión de los jóvenes", destacó Werthein.