El supuesto enojo de un vicegobernador que quedó fuera de una fórmula

El fallo de la Corte en contra de la re-reelección de Weretilneck generó malestar. ¿Habrá consecuencias?

Compartir
Compartir articulo
infobae

"No quiero hacer nada que se malinterprete", respondió el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, a Radio El Rayo en Viedma, la capital provincial.
Es que el viernes pasado, luego de que la Corte Suprema anunciara el fallo en contra de la re-reelección de Alberto Weretilneck, trascendió que Pesatti le planteó al gobernador que consideraba que podía ser él quien lo reemplazara en la fórmula para las elecciones del 7 de abril.

La respuesta de Weretilneck, líder político de Juntos Somos Río Negro, habría sido que para enfrentar a Martín Soria, que logró unificar al peronismo y otras fuerzas, debían ofrecer una fórmula libre de peronistas. La categorización dejó fuera a Pesatti que lidera el espacio de los peronistas que se quedaron con el gobernador después del asesinato de Carlos Soria siete años atrás.

Pesatti viene reivindicando su rol dentro de la fuerza y el lugar que ocupa como vicegobernador después de otra muerte, la del vicegobernador electo Carlos Peralta en abril del 2014.

"Hace siete años que acompaño a Alberto en la gestión de gobierno. Desde aquellas primeras y difíciles horas de enero de 2012 al día de hoy. Siempre convencidos de que juntos podríamos llevar a la práctica una concepción de provincia sin centros ni periferias, integrada", es el texto de su tuit fijado.

Carreras el viernes pasado junto a Pedro Pesatti y Alejandro Palmieri
Carreras el viernes pasado junto a Pedro Pesatti y Alejandro Palmieri

Pero el viernes, Weretilneck le dijo que no y a las nueve de la noche, cuando estaba previsto el anuncio de la fórmula, el gobernador solo instó a los rionegrinos a "buscar la boleta verde" el próximo 7. No dijo un solo nombre y sobre el escenario se pararon él, Arabela Carreras, su compañera de fórmula hasta el fallo de la Corte; Pesatti y Alejandro Palmieri, roquense y jefe del bloque de diputados.

En el acto de Fernández Oro había militantes del grupo del vicegobernador que estaban convencidos de que sería el elegido. El malestar generado por la decisión de Weretilneck postergó el anuncio y recién a la 1.30 del sábado y vía redes sociales el gobernador anunció que la fórmula sería Carreras-Palmieri.

La foto con la que Pesatti reivindica su ‘lealtad’ para con Weretilneck @pedropesatti
La foto con la que Pesatti reivindica su ‘lealtad’ para con Weretilneck @pedropesatti

Este lunes, mientras Juntos inscribía la nueva fórmula y mandaba a hacer las nuevas boletas, Pesatti tuvo que salir a negar su supuesto enojo y aseguró que sigue trabajando para ganar las elecciones, aunque no haya sido el designado. Eso sí… develó que ya tiene planes propios: "No descarto liderar un proyecto municipal en Viedma", reconoció sobre las futuras elecciones a intendente que serán desdobladas. "No soy un tipo que se deje gobernar por el rencor y el enojo", respondió sin embargo al ser consultado sobre la opción de Weretilneck, pero señaló que "nos iremos acomodando".

Mientras tanto, en algunas ciudades, dirigentes vinculados a su espacio estarían proponiendo a los vecinos votar en blanco…