"10 años sin Alfonsín": cómo lo recordarán en la Facultad de Derecho

A una década de su fallecimiento, habrá homenajes al ex presidente radical durante toda la semana

Compartir
Compartir articulo
infobae

Se cumplen 10 años de la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín y habrá actos en diversas ciudades. En la suya, Chascomús, el próximo domingo. Pero en la semana también se diversificarán los homenajes y reconocimientos. "Una tarea imprescindible en los tiempos que estamos viviendo", dijeron quienes convocan para el jueves 28 en la Facultad de Derecho.

"Los valores por los que luchó toda su vida, los que inspiraron su presidencia, los que determinaron sus luchas y trayectoria, tienen plena vigencia: el imperio de la paz, el respeto irrestricto a los derechos humanos, la ética de la solidaridad, la modernización del Estado, el diálogo como herramienta central de la convivencia política, la búsqueda de consensos, la unidad nacional, la construcción de una argentina plural, sin exclusiones, insertada en un mundo cada día más complejo", señalaron.

La invitación para las 19 del jueves, convoca a recordar "10 años sin Alfonsín pero también 10 años con Alfonsín".

La cita será en el Aula Magna de la Facultad de Derecho en un acto donde hablarán Graciela Fernández Meijide (fue integrante de la Conadep) y Marcelo Stubrin, hoy embajador pero además uno de los hombres clave en la llegada a la presidencia del radical.

Darán su testimonio Fernando Bravo, Claudia Piñeiro, Eduardo Menem,  Alberto García Lema, Carlos Campolongo,  Luciana Rached y  Manuel Antin.

A cargo de la organización están la Cátedra libre Democracia y Estado de Derecho Dr. Raúl Alfonsín, y Raúl Mariano Alfonsín y Marcelo Alegre.