En el marco de la reunión de presidente en Santiago de Chile, las Primeras Damas tuvieron su agenda paralela. La anfitriona, Cecilia Morel; la argentina Juliana Awada; la paraguaya Silvana López Moreira y la peruana Maribel Carmen Díaz Cabello.

Las mujeres fueron recibidas en el Palacio de la Moneda donde hubo saludo y foto oficial. Allí mismo compartieron un rato en el despacho de Morel y presenciaron un concierto de la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Además hicieron una recorrida por los espacios y salones del palacio presidencial: la Galería de los Poetas; la Exposición de piezas "Sello de Origen de la Fundación Artesanias de Chile" y tuvieron tiempo también para el intercambio de regalos.

La esposa de Sebastián Piñera obsequió a sus invitadas un chal hecho por artesanos chilenos. Awada devolvió la gentileza con un chal tejido por mujeres warmi.

Finalmente se reencontraron con sus maridos y compartieron el almuerzo oficial junto a los presidentes Piñera, Mauricio Macri, Mario Abdo Benítez y Martín Vizcarra.