No es una novedad que las redes sociales o las distintas aplicaciones ayudan a la comunicación institucional y de Gobierno. De hecho hay medios creados solo para difundir resúmenes de noticias vía celular. Y la mayoría de los políticos usan más Twitter o Facebook para anunciar cosas que las tradicionales gacetillas de prensa.

Ahora un ministerio, el del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que este año electoral y último de la gestión tendrá mucho trabajo, dispuso un número de celular exclusivo para el envío de gacetillas a los periodistas a través de Whatsapp. La idea es que ya casi no se miran los mails con gacetillas y así agilizarán la difusión de su gestión.

"¡Hola! En los próximos días se comenzarán a difundir gacetillas e información relevante del Ministerio también por Whatsapp. Para recibir dicho material es preciso agendar este número de teléfono", se explicó y entre paréntesis se indicó el número correspondiente.

El nuevo canal de comunicación (que no reemplaza el rol de los voceros de prensa) fue inaugurado con la visita del ministro Rogelio Frigerio a una provincia peronista. Junto al gobernador de Chaco, Domingo Peppo, entregaron cien viviendas en Fontana, con una inversión de Nación de 100 millones de pesos.

Frigerio y Peppo firmaron además convenios para infraestructura urbana en varias localidades chaqueñas.