Casi a la misma hora y a 10 minutos de distancia, Daniel Scioli presentó su libro como señal de largada para la carrera presidencial y el senador Miguel Angel Pichetto inauguró su local partidario.

Uno estuvo en el ND Teatro. El otro en Belgrano casi esquina Matheu.

Scioli habló de sus intenciones más allá de lo que hagan otros. Y el senador rionegrino elgió a Roberto Lavagna, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti. Es decir los referentes peronistas antiK.

"Roberto Lavagna es un activo político de nuestro espacio y una persona de vital importancia para Alternativa Federal por su compromiso, seriedad e idoneidad" , dijo Pichetto mientras desde la primera fila asentía el hijo del economista, el diputado nacional Marco Lavagna.

José “Pepe” Scioli estuvo en la primera fila de Miguel Pichetto
José “Pepe” Scioli estuvo en la primera fila de Miguel Pichetto

Junto a Lavagna estaba sentado el ex diputado Humberto Roggero que se puso de pie antes del inicio del acto y dejó vacía su silla. La ocupó José "Pepe" Scioli, hermano del ex motonauta. El otro hermano, Nicolás, estaba en el ND Teatro.

¿Por qué Pepe Scioli estaba allí y no con sus hermanos?

La respuesta es que una vez más se diferencia de las ideas políticas del ex gobernador al que en algún momento le reprochó que no cortara vínculos con Cristina Kirchner. Lo acompañó en la campaña del 2015 pero ahora vuelve a militar en otro espacio, según ha dicho, "por y para que Alternativa Federal sea una alternativa".

"Pepe" Scioli está colaborando desde hace algún tiempo en el espacio de Pichetto, Massa y Urtubey en el armado de equipos técnicos y en particular cerca de Marco Lavagna que quiere pelear en la Ciudad.

"Dentro de poco vamos a recuperar el PJ" anunció Pichetto y provocó un cerrado aplauso de referentes como Daniel "Chicho" Basile, Eduardo Rollano, Gilberto Alegre, Eduardo Camaño y Claudia Rucci, todos ex legisladores. Y las ex senadoras Mabel Müller y  Liliana Gurdullich. Entre otras figuras, se destacaron el senador correntino Carlos "Camau" Espínola y los dirigentes Saul Ubaldini (hijo) y el judicial Julio Piumato.