Al final también Prat-Gay se bajó de la elección tucumana

Hasta el jueves hizo campaña como precandidato a gobernador. Cuál fue su mensaje a la candidata

Compartir
Compartir articulo
infobae

Fue el último pero finalmente Alfonso Prat-Gay se bajó de su precandidatura a gobernador por Tucumán.

Aún así, el mismo día en que lo anunció hizo actividades de campaña, las que había intensificado en los últimos meses.

Desde Casa Rosada eligieron a la senadora Silvia Elías de Pérez quien el año pasado se puso al frente de las marchas Pro Vida en su provincia en contra de la despenalización del aborto. En el Jardín de la República es un discurso que genera polémica (además de la resistencia pública a cumplir con el fallo de la Corte en los casos de niñas violadas) pero también gran adhesión.

Prat-Gay fue anfitrión en la visita a Tucumán del embajador francés Pierre Guignard
Prat-Gay fue anfitrión en la visita a Tucumán del embajador francés Pierre Guignard

Enfrente están el gobernador peronista Juan Manzur, que va por su reelección y días atrás sumó respaldo de Marcelo Tinelli y José Alperovich, senador y ex gobernador.

En la semana, en Buenos Aires, la senadora tomó un café con José Cano, que luego anunció su paso al costado y no será candidato a ningún otro cargo. También desistió de sus intenciones por ir por la gobernación Domingo Amaya quien sí irá como candidato a diputado nacional incluso con el respaldo de Cano

En el radicalismo a nivel nacional vienen marcando sus molestias porque los candidatos se digitan desde Casa Rosada, como ocurrió en Córdoba donde finalmente no hubo unidad y Mario Negri (con apoyo de Marcos Peña) y Ramón Mestre se enfrentarán en la elección de mayo. En el caso de Tucumán sin embargo, coinciden con la elección de Cambiemos y sostienen el argumento de que Prat-Gay no vivía en Tucumán, aunque estaba viajando mucho y haciendo esfuerzos por lo que algunos lo proponían para un cargo legislativo como manera de construir su perfil local hacia el futuro.

Finalmente el economista, ex presidente del Banco Central y ex ministro de Economía de Mauricio Macri, felicitó a la elegida: "Vale más la unidad que una candidatura: ese ha sido mi norte, en todo este tiempo, para alcanzar un cambio en serio en Tucumán y en Argentina". "Sé que darás lo mejor de vos para llevar a los tucumanos a ese cambio", celebró.